Sin Messi y Neymar inicia Eliminatoria

En el Estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla dará inicio este jueves la larga Eliminatoria Mundialista de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.
Messi y Argentina tuvieron opciones en el primer lapso, pero erraron.
 Messi y Argentina tuvieron opciones en el primer lapso, pero erraron.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tampoco estarán James Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani en el comienzo del camino rumbo a Rusia 2018

En el Estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla dará inicio este jueves la larga Eliminatoria Mundialista de la CONMEBOL rumbo a Rusia 2018, la cual concluirá hasta el mes de noviembre del 2017, y tendrá la particularidad que no estarán los "cracks" sudamericanos en las primera Fechas.

Ni Lionel Messi ni Neymar ni James Rodríguez ni Edinson Cavani ni Luis Suárez jugar con sus Selecciones la jornada inaugural de la Eliminatoria, que consta de 18 Fechas, en un sistema donde los 10 países que conforman la Confederación se enfrentan dos ocasiones todos contra todos.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pelearán durante 25 meses por cuatro boletos directos a la Copa del Mundo Rusia 2018, y la mitad de otro que irá al Repechaje.

Messi no podrá estar en el duelo entre Argentina y Ecuador por una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo mantendrá fuera de las canchas, por lo menos, hasta el 20 de noviembre.

Una lesión en el muslo izquierdo dejará fuera a James Rodríguez de los juegos Colombia-Perú y Uruguay-Colombia, pues se resintió de la rotura muscular que sufrió en la pasada fecha FIFA.

Los otros tres casos se tratan del cumplimiento de suspensiones. Neymar y Cavani, por expulsiones en la pasada Copa América, y el delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien continúa pagando el castigo por la mordida a Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo de Brasil.

Neymar fue castigado con cuatro duelos, por lo que regresará hasta la quinta Fecha, al igual que el “Matador” Suárez, quien apenas ha pagado cinco de los nueve partidos con los que la FIFA lo sancionó.

En tanto el goleador del Paris Saint-Germaín, Cavani, podrá ver acción en la Jornada 3 cuando Uruguay visite a la Selección de Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×