Rayados, un sueño cumplido para Edson

Debutar en el Máximo Circuito con Rayados es un sueño cumplido para el portero de 19 años, Edson Reséndez, quien buscará consolidarse en la Primera División, aunque el reto es complicado al ser el...
Rayados, un sueño cumplido para Edson
Monterrey, Nuevo León -
  • El joven portero y sus padres llegaron hace ocho años a Monterrey en busca de un objetivo

Los 90 minutos del partido entre Rayados y Puebla del pasado viernes, fueron los primeros en el Máximo Circuito en la carrera de Edson Alan Reséndez, quien a sus 19 años demostró que a futuro la portería albiazul estará bien resguardada.

Fue apenas el arranque de una trayectoria en Primera División, un sueño que comenzó hace ocho años en Los Mochis, Sinaloa, cuando el canterano y sus padres tomaron la decisión de emigrar a la Sultana del norte; hoy todo el trabajo rinde frutos, al ver cristalizado uno de los objetivos.

“Gracias a Dios que la afición lo arropó muy bien, era uno de los nervios o temores de que la afición estuviera incrédula por la edad o por un total desconocimiento de él, y pues muy emocionado de verlo entrar al campo y ver esa realidad, ver un sueño cumplido”, dijo a Mediotiempo el orgulloso padre, Pascual Reséndez, quien desde la tribuna vio el debut de su primogénito.

Junto a él estuvo Karla Sánchez, madre de Edson, quien al principio no estuvo de acuerdo en que su hijo dejara Sinaloa para dedicarse al fútbol, pero que hoy es su principal consejera y crítica para buscar una mejora constante.

“Él tiene que seguir igual, nada de que ya la hice y gracias a Dios lo tiene bien asimilado, sabe que esto es el comienzo y se podría decir que no ha logrado nada, aunque sí ha logrado mucho y él sabe que es el comienzo”, afirma la madre de familia.

El guardameta respondió cuando fue requerido ante la Franja y aunque el resultado no fue un triunfo, queda la certeza de que los frutos comienzan a verse, años después de que un niño de Guasave soñara con ser “El Conejo” Pérez y que hoy ya tiene la experiencia de un Mundial Sub17 y Sub20.

“Él desde los cuatro años que yo jugaba fútbol amateur en el pueblo, me lo llevaba, primero en los brazos y ya que empezó a caminar y tomó el balón, ya no lo soltó. Me dijo que quería ser ‘el Conejo’ Pérez, me sorprendió. No quería ni ir a fiestas porque él lo que quería era ir a entrenar, estar jugando; dormía con guantes puestos”, recuerda Pascual.

Con apenas 11 años, Edson fue detectado por Juan Carlos Barrón, quien le invitó a probarse con Monterrey y posteriormente a quedarse en las fuerzas básicas. “Le digo no Edson, recuerda que vienes a conocer, no vienes a quedarte”, dijo su madre, pero hoy todo ha cambiado, saben que a su hijo le queda mucho trayecto por recorrer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×