TAS no validó contrato entre Tigres y Pulido

En el caso de Alan Pulido, Tigres obtuvo el fallo por parte del TAS, pero en el documento de la resolución, este organismo dejó en claro que no confirma la validez del contrato con el jugador.
 En el caso de Alan Pulido, Tigres obtuvo el fallo por parte del TAS, pero en el documento de la resolución, este organismo dejó en claro que no confirma la validez del contrato con el jugador.
Monterrey, Nuevo León -
  • Pulido y su parte defensora, no esperan un castigo deportivo por parte de FIFA

En el caso de Alan Pulido, Tigres obtuvo el fallo por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), pero en el documento de la resolución, este organismo dejó en claro que no confirma la validez actual del contrato con el jugador.

Mediotiempo tuvo acceso al documento que el TAS aún no hace público y en él, únicamente dio su fallo en cuestión de que el delantero mexicano tenía un contrato laboral vigente con Tigres cuando el 3 de diciembre pasado, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, emitió su decisión de confirmar que sí había un acuerdo entre los felinos y Pulido.

“Durante la audiencia, las partes acordaron, considerando el desarrollo de los hechos con posterioridad a la Decisión Apelada (en particular el fichaje del jugador por otro equipo), no tiene sentido que el Tribunal Arbitral se pronuncie sobre la validez actual del contrato. El Tribunal Arbitral únicamente debe resolver si, a la fecha de la Decisión Apelada, el contrato estaba vigente o por el contrario, ya se había extinguido al ser inválidas las Adendas”, establece el TAS en su resolución.

En la parte donde declara Tigres, se reitera lo anterior: “El Tribunal de Arbitraje únicamente puede declarar, en su caso, la existencia o no de relación contractual a la fecha de emisión de la Decisión Apelada y no con posterioridad”.

De ahí las declaraciones que hace meses Pulido dio a Mediotiempo, asegurando que el abogado de los felinos, había aceptado que ya no existía contrato, ya que la parte defensora del jugador entiende que todos estuvieron de acuerdo, en que al momento de firmar con Levadiakos de Grecia, el contrato con Tigres pierde validez, por lo cual el TAS no emite ninguna confirmación de que actualmente existe un vínculo entre Alan y el club mexicano.

“Lo que estaba en discusión no era si el contrato estaba vigente actualmente, obviamente el contrato estaba terminado al firmar con un nuevo equipo. El contrato tenía validez hasta el día de la decisión de la FMF”, explicó la parte defensora del jugador.

Para Pulido y la gente que está detrás de él en este caso, están convencidos que solo basta esperar a que FIFA establezca el monto de una indemnización para Tigres, el cual será pagado por Levadiakos, sin haber alguna suspensión deportiva para el delantero del Olympiacos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×