'Homie' Castillo, resucitado por Mohamed

Edgar Castillo apenas llegó a Rayados este torneo y de inmediato se convirtió en un titular indiscutible.
'Homie' Castillo, resucitado por Mohamed
Monterrey, Nuevo León -
  • No supo asimilar su llegada al América, pensó que su carrera en México había terminado

Edgar Castillo apenas llegó a Rayados este torneo y de inmediato se convirtió en un titular indiscutible; su calidad y esfuerzo han sido reconocidos por la afición y a sus 29 años la alegría y energía por jugar parecen ser la de un joven que recién debuta.

En el Monterrey se ha reencontrado con Antonio Mohamed, un viejo conocido que en Xolos le dio un "levantón" a su carrera, por lo que siente el compromiso de responder con buenas actuaciones y aportar lo más que pueda, así lo dijo en charla con Mediotiempo.

“Representa mucho, la confianza que me tiene el técnico y le tengo que responder, él me trajo aquí como refuerzo. Desde el primer día dije que vengo a poner mi granito de arena, a aportar lo mío, lo que sé hacer y hasta ahora pienso que lo he hecho bien”, comentó.

La carrera de Castillo pudo haber tomado otro rumbo, si no se hubiera encontrado en su camino a Mohamed y a su ex compañero, Fernando Arce, no estaba preparado para asimilar el salto que dio de la Comarca a América en el 2009 y entonces comenzó a rodar de un equipo a otro.

“Duré dos años y medio jugando en Primera División con Santos, debuté y me venden al América, no lo esperaba tan rápido, ahí no me fue nada bien en seis meses; me fui a Tigres, a San Luis y tampoco; después a Puebla y mucho menos, nada bien ahí; de Puebla otra vez América y levanté un poquito, jugué 13 partidos con Reinoso y vino una lesión, otra vez mi carrera se vino abajo”.

Castillo pensó que su paso por la Liga MX había terminado, hasta que una llamada desde Tijuana lo cambió todo y literalmente rescató su carrera como jugador.

“Pasas tristezas, pasas todo, pensé ‘será lo último que regrese al América y si no, ya no hago nada, tendré que pensar en irme a la MLS o hacer algo’, pero en esas vacaciones me llamó (Jorge) Hank de Xolos que me invitaba, que el ‘Turco’ me quería y le dije que sí, fue el levantón de mi carrera".

“(Me dijo Mohamed) Que veía mucho futuro en mí, ya sabía los problemas que tenía antes extra cancha y Fernando Arce también abogó por mí, él dijo ‘tráemelo y yo lo manejo’, con él fui Campeón en Santos en el 2008, muy agradecido con Arce, le dije no te voy a quedar mal”, recuerda el nacido en Las Cruces, Nuevo México.

Bajo las órdenes del "Turco" en Tijuana, Castillo se consolidó como titular y volvió a ser Campeón. Hoy su optimismo le hace pensar en un tercer título en su carrera con Rayados, jugar varios años en la Sultana y ¿por qué no?, soñar con otro llamado de Estados Unidos para acudir al Mundial de Rusia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×