El mejor momento de Memo Vázquez como DT

Coincidentemente con el Torneo Clausura 2011, en el cual levantó el título de Liga en el fútbol mexicano, Guillermo Vázquez vive su mejor momento en cuanto a efectividad en el actual Apertura 2015...
Coincidentemente con el Torneo Clausura 2011, en el cual levantó el título de Liga en el fútbol mexicano, Guillermo Vázquez vive su mejor momento en cuanto a efectividad en el actual Apertura 2015 en cinco años de carrera como Director Técnico.
 Coincidentemente con el Torneo Clausura 2011, en el cual levantó el título de Liga en el fútbol mexicano, Guillermo Vázquez vive su mejor momento en cuanto a efectividad en el actual Apertura 2015 en cinco años de carrera como Director Técnico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel felino registra un 72 por ciento de efectividad tras 13 fechas
  • En el Clausura 2011 llevaba números parecidos y ganó su primer título

Coincidentemente con el Torneo Clausura 2011, en el cual levantó el título de Liga en el fútbol mexicano, Guillermo Vázquez vive su mejor momento en cuanto a efectividad en el actual Apertura 2015 en cinco años de carrera como Director Técnico.

Tras 13 fechas Memo y sus Pumas se ubican en la primera posición de la Tabla General con 28 unidades, producto de 9 victorias, un empate y tres derrotas. Estos números arrojan un 72 por ciento de efectividad del timonel al frente del conjunto universitario, el cual además se encuentra virtualmente clasificado a la Liguilla.

Ese porcentaje sólo es equiparable con el que tenía en el Clausura 2011 luego de la misma cantidad de jornadas disputadas, incluso con los mismos puntos, pero con un triunfo y dos descalabros menos.

Además que en la actual campaña su equipo lidera la tabla de goleo con 30 tantos y se ostenta como el segundo mejor club en cuanto a defensa, con solo 14 dianas permitidas.

En aquel torneo, donde el cuadro del Pedregal bordó en su escudo la séptima y última estrella, lo terminó Guillermo Vázquez con una efectividad del 68.62% en la Fase Regular.

Once puntos más de lo que consiguió en las tres campañas que dirigió

al Cruz Azul. Con La Máquina, Memo logró 57% en el Apertura 2013 y el Clausura 2013, torneo en el cual ganó la Copa MX y llegó a la Final de Liga, perdiéndola contra las Águilas del América.

Con 12 unidades todavía por disputar en el Apertura 2015, Memo tiene la posibilidad de dejar huella como su mejor campaña en Fase Regular, ya que está a siete puntos de igualar su mejor marca (Clausura 2011, 35 puntos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×