El América regala la casa

Las Águilas han volado bajo en casa, por lo que han dejado ir 12 unidades, que tras 14 fechas disputadas en el torneo ya los tendrían clasificados a la Liguilla del Apertura 2015.
El triunfo que América consiguió en Toluca tiene más beneficios que los tres puntos, pues están virtualmente en la Liguilla y ello derivará en mantener el ritmo de competencia rumbo al Mundial de Clubes.
 El triunfo que América consiguió en Toluca tiene más beneficios que los tres puntos, pues están virtualmente en la Liguilla y ello derivará en mantener el ritmo de competencia rumbo al Mundial de Clubes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas suman cuatro derrotas en el Azteca en lo que va del torneo
  • Fue en el Clausura 2008 cuando el cuadro de Coapa tuvo seis descalabros como local

Las Águilas han volado bajo en casa, por lo que han dejado ir 12 unidades, que tras 14 fechas disputadas en el torneo ya los tendrían clasificados a la Liguilla del Apertura 2015. Sin embargo, el nido ha estado “a modo” para que los visitantes se lleven sin problemas dichos puntos.

Y es que de siete duelos disputados en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por Ignacio Ambriz solo han ganado tres duelos, con 9 nueve de los 21 posibles como local (hasta el momento), lo que ha desestabilizado al técnico Ignacio Ambriz, quien pese a todo tiene a los de Coapa en la tercera posición general.

Fue en el Clausura 2008, al mando de Juan Antonio Luna, cuando las Águilas sufrieron todavía más que en la actualidad en el Coloso de Santa Úrsula, ya que en dicho semestre el equipo azulcrema sumó seis derrotas en casa, de los nueve duelos se disputaron.

Para el Clausura 2011, bajo el mando de Carlos Reinoso, América acumuló cuatro derrotas en casa en nueve encuentros jugados, donde cuatro más fueron triunfos y solo un empate.

Cinco años después, las Águilas vuelven a estar en el mismo panorama, ya que tras 14 jornadas transcurridas y siete disputadas en el Azteca, los de Coapa acumulan cuatro derrotas en casa, y de seguir con esa mala racha como locales, en el cierre del torneo regular, ante los Pumas de la UNAM (actual líder del torneo), los de Ambriz alcanzarían cinco derrotas, una cifra poco halagadora rumbo a la Liguilla.

Hasta el momento, los azulcremas se encuentran en el decimoprimer lugar de la Tabla General de locales, con nueve unidades, 11 goles a favor y nueve en contra. De ahí sacaron triunfo Atlas, Tigres, Chivas y Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×