La Máquina, en riesgo de firmar su peor época

Cruz Azul corre el riesgo de sumar su tercer torneo al hilo sin Liguilla, algo sin precedentes.
Cruz Azul corre el riesgo de sumar su tercer torneo al hilo sin Liguilla, algo sin precedentes.
 Cruz Azul corre el riesgo de sumar su tercer torneo al hilo sin Liguilla, algo sin precedentes.
Ciudad de México -
  • Este es el torneo 39 en su formato corto y el Azul ha avanzado al 71 por ciento de las Liguillas

Tan acostumbrado estaba a ser protagonista de Liguilla que una racha de tres torneos sin clasificar haría del actual Cruz Azul el de la peor época en torneos cortos.

No todas las culpas son de Tomás Boy y el plantel actual que, como siempre, arrastra lastres del pasado, pero la Máquina nunca ha hilvanado tal cantidad de semestres sin avanzar a la Fase definitiva del campeonato, como podría suceder dentro de unas semanas.

A pesar de la victoria de la última jornada que renovó esperanzas en la Noria, el equipo tiene aún un reto muy complejo para no pasar a la historia en sus páginas negras.

Cruz Azul solo una vez ha ligado dos semestres sin clasificar: en el Invierno 96 y Verano 97. Esa ha sido su peor racha. Después de ello todo han sido intentos reales por buscar el campeonato o torneos aislados sin Liguilla.

Su afición nunca ha sufrido una época como la que se enfilan a firmar, a menos de que remonten con un cierre espectacular y esperen que los resultados ajenos les beneficien, pues ya no tiene el destino en sus manos.

Desde el inicio de los torneos cortos con el Invierno 96, el cuadro cementero ha llegado a 28 Liguillas, una cifra que nadie más presume porque los más cercanos son Toluca con 27, América con 26, Santos con 25 y Chivas con 23.

Pero esta vez la Máquina podría perder tal privilegio porque los Diablos Rojos están muy cerca del boleto, a diferencia del equipo de Boy, ubicado en el puesto 15 de la Tabla.

Uno de los alicientes para intentar no firmar la peor época está en el partido pendiente contra Pachuca. Sin embargo, en caso de que lo hubieran jugado y ganado, aún estarían a 2 puntos de la zona de clasificación.

Tan envidiable es su cifra que ni siquiera el América, el club más ganador, ha evitado una racha sin Liguillas como en la que Cruz Azul está en riesgo de caer porque las Águilas no avanzaron tres veces seguidas, entre los torneos Clausura 2008 y 2009.

La Máquina empezará el Clausura 2016 y ¿qué dirá? ¿que su último torneo con Liguilla habrá sido el lejano Clausura 2014?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×