Osorio cumplirá centenario con Rayados

Para Ricardo Osorio, enfrentar a Gallos este viernes es doblemente especial, no solo porque se mide a su exequipo, sino porque jugar la Jornada 15 significará su partido 100 como Rayado.
La proximidad de las ciudades de Monterrey y Torreón, así como las cuatro Finales disputadas entre sus respectivos equipos en un lapso de tres años, incrementaron la rivalidad entre ambos clubes y sus aficion
 La proximidad de las ciudades de Monterrey y Torreón, así como las cuatro Finales disputadas entre sus respectivos equipos en un lapso de tres años, incrementaron la rivalidad entre ambos clubes y sus aficion  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Osorio llegó al Monterrey como refuerzo de cara al Apertura 2010
  • Osorio fue dirigido por Vucetich y también fue compañero de Emanuel Villa

Para Ricardo Osorio, enfrentar a Gallos este viernes es doblemente especial, no solo porque se mide a su exequipo donde vivió gratos momentos, sino porque jugar la Jornada 15 del A2015 significará su partido 100 como Rayado.

"Han pasado los años. Halagado por jugar 100 partidos en un equipo, eso habla de una constancia y regularidad en mi carrera. Contento por haber hecho cosas importantes en este club. Me gustaría jugar más partidos a un cierto nivel y seguir agradeciéndole a la gente por su apoyo, directivos, amigos que estoy aquí”, dijo el defensa.

“No estoy de paso, vine aquí a ganarme un puesto, a luchar por los objetivos del equipo, apoyar a mis compañeros en todos los aspectos y así me quiero ir del fútbol siendo una gran persona. Eso es lo que te deja el fútbol a final de cuentas. Aprovechemos mientras estemos acá y ya después estrenarme como técnico (risas)”, agregó.

Osorio llegó al Monterrey como refuerzo de cara al Apertura 2010, luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica; fue campeón con Rayados en esa campaña bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, actual timonel de Gallos; estuvo también en los tres títulos de Concachampions: 2011, 2012 y 2013.

Permaneció en el club del Apertura 2010 al Clausura 2014, después estuvo Apertura 2014 y Clausura 2015 en Querétaro, para regresar con La Pandilla en el presente torneo; ya suma 7 mil 864 minutos con los albiazules. Con Cruz Azul jugó 140 partidos y con Gallos Blancos 30.

OSORIO ELOGIÓ A VUCETICH Y A 'TITO' VILLA

Fue dirigido por Víctor Manuel Vucetich y también fue compañero de Emanuel Villa, por lo que Osorio, no se cansó de elogiarlos, destacando las virtudes de cada uno.

“Lo que he aprendido es su forma de tratar al grupo, su forma de trabajar, es un entrenador que le gusta lo humano antes que el trabajo y eso te ayuda bastante, más tranquilo y más relajado. Cada entrenador tiene lo suyo, Vuce, el Rey midas, no se cansa de ganar cosas”, describió.

Osorio destaca el momento que vive Villa, quien tuvo un declive en su carrera al pasar por Tigres, al grado de que en un torneo necesito parar por no estar bien mentalmente.

“Se habla mucho del despertar del "Tito" pero creo que siempre ha sido así, un hombre que corre y mete. Se merece esto y más por todo su esfuerzo, llega una hora antes al entrenamiento y se va una hora u hora y media después; está jugando todos los partidos y es el jugador del torneo", finalizó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×