Desesperante no tener minutos: Hugo González

El portero americanista Hugo González habló de la desesperación que se puede llegar a sentir cuando sabes que los partidos pasan y la banca no se aleja.
Es desesperante no tener minutos: Hugo González
Ciudad de México -
  • El canterano suma 26 partidos de Liga en 8 torneos con la playera del América
  • El Apertura 2012 fue el torneo en el que más minutos acumuló como titular

La tranquilidad llega a ser tanta que la paciencia parece inagotable. El trabajo diario, los entrenamientos esperando que el fin de semana sea el “bueno” y los partidos que inician como una esperanza que se esfuma en 90 minutos también llegan a desesperar hasta al jugador que tiene prohibido darle cabida a las ansias… el portero suplente.

Hugo González charló con Mediotiempo sobre lo que representó ser fundamental en el triunfo que América consiguió en Toluca, pero también de la desesperación que se puede llegar a sentir cuando sabes que los partidos pasan y la banca no se aleja.

“Es complicado porque uno quiere jugar cada 8 días. No tengo tanta paciencia, es muy complicado estar en la banca tanto tiempo y lo único que se puede hacer es aprovechar las oportunidades.

“Trato de manejar la situación, no creo que necesite de tanto (psicólogo). Sí es desesperante, pero hay momentos donde se disfruta demasiado. Estoy bastante tranquilo ahorita, pensando en el torneo y en el Mundial de Clubes”, manifestó el portero de 24 años.

Más allá de los guantes y los reflejos, la paciencia debe ser el arma más importante para un portero suplente, ese que debe esperar y esperar sin saber cuándo llegará el momento; aunque al final de cuentas no existe atajada que logre desviar la desesperación que se puede llegar a sentir.

“Desahogo hubiera sido un partido completo, sí entré en un momento donde el partido estaba complicado y me sirvió bastante para seguir tomando confianza después de que no tengo muchos minutos en la Liga”, dijo en entrevista.

Pero la espera puede no nubla el objetivo de Hugo Alfonso González.

Salir de Coapa ha pasado por su mente y es tan válido como pensar en alternativas para cumplir un objetivo trazado hace más de 10 años. Las opciones también han llegado, pero las raíces se mantienen sólidas para aferrarse al sueño de la titularidad azulcrema.

“Sí lo he pensado (salir de América), pero ahorita no es el momento, el equipo ya está en Liguilla, hay Mundial de Clubes y mi cabeza está puesta en el equipo. Ofertas han habido pero aquí me han respaldado bastante bien, la Directiva, los técnicos y no he tomado la decisión de salir pero sí es importante tener esas ofertas, valorarlas y ya veremos.

“Llevó aquí 13 años esperando la oportunidad, he tenido la buena o mala fortuna de estar con los mejores: Memo (Ochoa), Moi (Muñoz) y Navarrete. Sigo peleando y nunca voy a dejar de pensar en esa posibilidad porque es para lo que he trabajado”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×