Irarragorri anunció segunda etapa de TSM

En el sexto aniversario del Territorio Santos Modelo, el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, informó que en 2016 arrancará la construcción de la segunda etapa del estadio.
 En el sexto aniversario del Territorio Santos Modelo, el Presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, informó que en 2016 arrancará la construcción de la segunda etapa del estadio.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Tendrá un hotel y un centro de entretenimiento
  • Este 11 de noviembre, el estadio cumple seis años de vida

En el sexto aniversario del Territorio Santos Modelo, el Presidente de Orlegi Deportes y Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, informó a Mediotiempo que en 2016 iniciará la construcción de la segunda etapa del estadio.

Esta parte de la obra comprende un lujoso hotel, área comercial y un espacio para el sano entretenimiento de sus visitantes, con lo que se culminará el proyecto que vio su primera luz el 11 de noviembre del 2009.

“Es todo un centro de entretenimiento, por supuesto con comercio y sin lugar a dudas que para nosotros el hotel es una parte fundamental del cierre de todo ese complejo que buscamos generar para la Comarca Lagunera”.

“Estamos trabajando en ello, tenemos un proyecto muy importante en ese sentido, tal vez las condiciones del mercado local no nos han favorecido en muchos momentos, pero queremos proyectarlo como algo relevante, como una forma diferente de integrar el entretenimiento hacia el deporte y el proyecto es sumamente ambicioso, ya estamos sumando el apoyo de todas las partes que lo formarán para poder iniciar, Dios mediante, el próximo año la construcción de esa segunda etapa”, informó el dirigente.

Apuntó que todo es producto de un gran esfuerzo y de las buenas voluntades de los inversionistas, quienes han depositado su fe en uno de los complejos deportivos más importantes del país.

“No tenemos un mes estimado porque en estas cosas 'del plato a la boca se cae la sopa', pero estamos uniendo muchas voluntades, a los inversionistas y los comercios, a los centros de entretenimiento que serán parte del complejo y estamos trabajando en ello. Quisiéramos ya estar en obra, pero aún nos queda camino por recorrer”.

Irarragorri Gutiérrez remembró los logros alcanzados en apenas media docena de años, tiempo en el que se convirtió en un importante recinto deportivo. "Han sido seis años de muchas aventuras y experiencias que hemos vivido junto con nuestra afición, es un estadio que ha vivido muchas finales de Liga, de CONCACAF y de Copa".

"Tiene 3 campeonatos de Santos, un par de Liga y uno de Copa en su corta historia. Hemos tenido partidos de Selección y el Mundial Sub-17 con triunfos de México que son parte de la historia”, dijo.

El Territorio Santos Modelo fue inaugurado con el partido entre Santos Laguna y el Santos de Brasil ganando el conjunto local por 2-1. El autor del primero gol fue el argentino Vicente Matías Vuoso.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×