Dejar Rayados por Europa, no obsesiona a Cardona

El sueño europeo siempre está latente y es uno de los principales objetivos de cualquier jugador de fútbol, y Edwin Cardona no es la excepción; sin embargo, hoy el emigrar de Rayados hacia el...
Monterrey, Nuevo León -
  • Jugar en las mejores Ligas del mundo sigue siendo un objetivo para el colombiano

El sueño europeo siempre está latente y es uno de los principales objetivos de cualquier jugador de fútbol, y Edwin Cardona no es la excepción.

Militar en las mejores Ligas del mundo, jugar en los míticos estadios del Viejo Continente y aspirar a los torneos europeos, era una obsesión para el colombiano cuando llegó a Rayados, donde había declarado quería estar sólo de paso, seis meses y emigrar; hoy después de casi un año con La Pandilla, su pensamiento ha cambiado.

“Voy a seguir trabajando, ahorita estoy enfocado en Monterrey, estoy muy tranquilo acá, creo que lo que he logrado acá a pesar del poco tiempo que llevo es muy positivo para mi carrera, para mí, estoy muy contento por esa parte”, dijo Cardona a Mediotiempo.

El objetivo de emigrar a Europa ha dejado de ser una obsesión para el seleccionado cafetalero y se ha convertido en una meta por alcanzar, sabiendo que todo se dará en base al desempeño y resultados que tenga con Rayados, sin la necesidad de tener que acelerar el proceso, pues sabe que todo llegará a su debido tiempo.

“Ahorita estoy acá (en Monterrey), creo que estoy haciendo las cosas bien y en lo grupal de repente no estamos en el lugar que quisiéramos, pero en lo individual me está yendo de la mejor manera. Si me llega la oportunidad de irme ahora en diciembre, uno lo piensa y tomará la mejor decisión; si me llega en un año, en dos años también; pero estoy muy tranquilo acá donde estoy, pero obviamente aspiro a llegar a Europa”, explica el "10" de la Pandilla.

El año 2015 ha sido para el olvido en cuestión grupal en el Monterrey, pero con seis tantos en el Clausura y actualmente 10 en el Apertura, confirman que Cardona pasa por muy buen nivel personal; además, "Crackdona" aceptó que se debe mejorar para no dejar ir partidos que ya tenían en las manos.

“Eso a todos nos toca porque queremos estar en los primeros lugares, hemos perdido y empatado partidos que de pronto han estado en nuestras manos, pero no tenemos que vivir del pasado, del pasado creo que no vive nadie, si no, no estuviera uno acá parado”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×