Es momento de mostrar el carácter: Basanta

Llegar con la urgencia de ganar a Toluca, lugar en el que suelen sufrir, debe sacar lo mejor de Rayados de Monterrey, afirmó el argentino.
Es momento de mostrar el carácter: Basanta
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Rayados podría jugarse la vida en Toluca o llegar eliminado, dependiendo resultados previos

Ser considerados un cheque al portador jugando en Toluca, enfrentando los 2 mil 700 metros de altura y el horario del mediodía en el Nemesio Diez, no intimidan a José María Basanta; por el contrario, el defensa albiazul aseguró que el próximo domingo se verá el carácter y la determinación de Rayados para tratar de conseguir su boleto a la Liguilla.

"Si algo lo caracteriza a este equipo es que cada vez que estamos en situaciones complicadas, complejas, salimos adelante, así que es una gran oportunidad para demostrar que este equipo tiene carácter, personalidad y qué mejor en una cancha tan complicada como esa donde nos cuesta tanto y en una situación que si no ganamos quedamos fuera", expresó.

Basanta en consciente de que el Monterrey no depende de sí mismo; a la hora que enfrente a los Diablos ya sabrá si sigue teniendo vida en el torneo o si solamente buscarán cerrar con dignidad su participación en el Apertura 2015.

"La semana más importante, determinante de todo el torneo, sabemos que dependemos primero de algunos resultados y después hacer lo nuestro que es ganar y tratar de clasificar.

"Estamos en una situación muy importante del equipo, yo lo veo muy fuerte y ojalá que podamos primero llegar con chance y después poder clasificar porque estamos en un momento muy bueno del equipo", opinó el argentino.

Ante la estadística que marca una condición favorable de manera abrumadora para los escarlatas jugando en casa, el mundialista albiceleste señaló que esto se debe precisamente al factor de la altura, que tratarán de superar este fin de semana.

"Hay un factor determinante que es la altura y siempre cuesta, la estadística marca que es muy favorable a Toluca, pero estamos en esta semana determinante y ojalá nos juegue a favor el llegar apretados y sabiendo que nos queda un solo resultado para clasificar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×