Viven América y Tigres paradoja canterana

Solo América y Tigres consiguieron Liguilla en cada una de las divisiones del Apertura 2015: Liga MX, Sub-20 y Sub-17, pero su efectividad en Fuerzas Básicas no está relacionada con su éxito en el...
 Solo América y Tigres consiguieron Liguilla en cada una de las divisiones del Apertura 2015: Liga MX, Sub-20 y Sub-17, pero su efectividad en Fuerzas Básicas no está relacionada con su éxito en el Máximo Circuito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos clubes parecen desaprovechar en Primera División el empuje desde Fuerzas Básicas

Solo América y Tigres consiguieron Liguilla en cada una de las divisiones del Apertura 2015: Liga MX, Sub-20 y Sub-17, pero su efectividad en Fuerzas Básicas no está relacionada con su éxito en el Máximo Circuito.

A pesar de que el resto de los 16 clubes no podrá pelear el campeonato en cada una de esas categorías, tanto Águilas como felinos viven una paradoja canterana.

Ambos pelean arriba y abajo, pero ninguno de los jugadores que ellos mismos formaron fue titular recurrente este semestre. Más bien se mantienen como dos de los clubes más compradores y quienes menos espacio les dan a las nuevas generaciones.

En el América, el surgido de sus filas que tuvo más actividad fue el defensa Ventura Alvarado, con participación en apenas 6 partidos, solo 3 como titular y ni siquiera con 400 minutos en total.

A él le siguió el delantero Martín Zúñiga, con 4 juegos disputados; Carlos Rosel, con 3; Hugo González, con 2, entre otros como Erik Pimentel, Gil Burón, Adrián Marín y Francisco Rivera, la mayoría de ellos con solo 1 partido.

El caso de Tigres fue similar porque más allá de Israel Jiménez y José Rivas, con actividad en 15 y 12 juegos, respectivamente, el siguiente que más tuvo fue Manuel Viniegra, con 4, entre otros con menos como Jonathan Espericueta, Ramón García, Genaro Castillo y Uvaldo Luna.

A diferencia de ellos, Pumas tiene a cinco canteranos como titulares habituales, misma cantidad de Pachuca. A los universitarios solo les faltó clasificar en Sub-17 y a los Tuzos en Sub-20 y Primera División.

Cuestión de enfoques, porque mientras estos últimos clubes presumen canteranos en el Máximo Circuito, América y Tigres se enorgullecen de que solo ellos están en las tres Liguillas.

Incluso los Tigres Sub-20 tuvieron al campeón de goleo, con el colombiano Julián Quiñónes, quien marcó 15 anotaciones.

Los únicos clubes que también llegaron a esa fase en las dos categorías menores fueron Querétaro, Xolos y Santos, pero ninguno de estos tres lo consiguió en el Máximo Circuito, donde América y Tigres, con boletos de Liguilla como argumento, se dan el lujo de desaprovechar el empuje de la cantera.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×