Prenden la 'estufa' los 10 clubes eliminados

Apenas empieza la Liguilla y el mercado de fichajes ya se mueve. Aún lejos de conocer al campeón del Apertura 2015, la mayoría de los clubes ya planean el Clausura 2016.
Apenas empieza la Liguilla y el mercado de fichajes ya se mueve. Aún lejos de conocer al campeón del Apertura 2015, la mayoría de los clubes ya planean el Clausura 2016.
 Apenas empieza la Liguilla y el mercado de fichajes ya se mueve. Aún lejos de conocer al campeón del Apertura 2015, la mayoría de los clubes ya planean el Clausura 2016.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dos equipos están por nombrar DT en un mercado de fichajes que ya comenzó

Apenas empieza la Liguilla y el mercado de fichajes ya se mueve. Aún lejos de conocer al campeón del Apertura 2015, la mayoría de los clubes ya planean el Clausura 2016.

Hasta el momento son pocos los movimientos confirmados pero ya son evidentes los panoramas en cada uno de los eliminados.

EL PLAN ES SALVARSE

Chivas, Dorados y Morelia imaginan con tensión el próximo semestre por ser quienes más posibilidades tienen para descender.

En el Rebaño se mencionan los nombres de Ángel Reyna, Jesús Sánchez, Jorge Enríquez y Carlos Fierro como posibles bajas, mientras que los que suenan como candidatos a reforzar son Gerardo Flores, Henry Martin y Elías Hernández, luego de que el entrenador Matías Almeyda quiere un central, un lateral derecho, un volante ofensivo y un delantero.

En el cuadro culichi le apostarán al mercado foráneo para reforzar cada línea, a excepción del arco, y por ello el club tuvo representantes en la última Jornada de la eliminatoria sudamericana. Los más perfilados a salir son Marcos Caicedo y Christian Suárez, los que menos actividad tuvieron en el torneo.

En el caso de Morelia las bajas iniciales son Mauro Cejas y Marco Palacios, quienes terminan su préstamo y deberán reportarse con Santos y Pumas, respectivamente.

A RECUPERAR PRESTIGIO

Mientras en Cruz Azul aún se debate la posible salida del Director Deportivo, Agustín Manzo, quien se encuentra en Italia para buscar refuerzos, la primera baja confirmada es la de Federico Carrizo, además de otros que apuntan a emigrar: Fausto Pinto y Gerardo Flores. Los nombres que suenan para llegar son desde Walter Kanneman y Aldo Leao hasta Julio Furch e Ignacio Scocco.

En Rayados no se prevé mucho movimiento de foráneos, más allá de la llegada del uruguayo Carlos Sánchez y la posible de Rubens Sambueza, para lo cual se va el colombiano Stefan Medina, quien podría ser acompañado por Jesús Zavala, Severo Meza, Pablo Barrera y Cándido Ramírez.

NO QUIEREN QUEDARSE ATRÁS

En Santos se contempla la llegada de Luis Zubeldía o Luis Fernando Tena como DT y las bajas de Javier “Chuletita” Orozco y Edson Rivera, mientras que Atlas tiene como posibles estrategas a Diego Cocca, Gustavo Costas y Guillermo Barros Schelotto.

Con los Zorros son múltiples las especulaciones, entre ellas la llegada del nigeriano Fanendo Adi, pues la Directiva espera alrededor de siete refuerzos.

En Pachuca está cantada la salida de Cristian Penilla, Ruben Botta y Germán Cano, además de que los refuerzos esperados son Miller Bolaños y Cristian Lema.

Por su parte, en Xolos el “Piojo” Herrera ya fue y regresó de Sudamérica para sondear refuerzos, para lo cual podrían irse el chileno Felipe Flores y el colombiano Humberto Osorio, además de que en Querétaro está por verse si la Directiva ejerce la opción de compra por Emanuel Villa, además de que se perfila el adiós de William da Silva, perfilado para el América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×