Peculiar y divertido, así es Memo Vázquez

"Memo es un tipo muy serio, con una personalidad muy peculiar", así describe Miguel Herrera a Memo Vázquez, con quien compartió la cancha en Toros Neza y con quien años después, se enfrentó en una...
No ha defendido la playera de los Diablos Rojos del Toluca, ni como jugador ni como técnico, pero la marca de los escarlatas sigue al Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez
 No ha defendido la playera de los Diablos Rojos del Toluca, ni como jugador ni como técnico, pero la marca de los escarlatas sigue al Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ‘Chaco’ Giménez y el ‘Piojo’ Herrera destacaron las cualidades de Memo fuera de la cancha

“Memo es un tipo muy serio, con una personalidad muy peculiar”, así describe Miguel Herrera a Memo Vázquez, con quien compartió la cancha en Toros Neza y con quien años después, se enfrentó en una Final desde el banquillo.

Siempre serio, concentrado en lo que hace, así es Memo Vázquez Jr. como profesional, pero fuera de la cancha, el timonel que llevó a Pumas al liderato del Apertura 2015 es una persona divertida, fiel, tranquila y de valores. Así lo ven Christian Giménez y Miguel Herrera.

“Memo es una persona que quiero mucho, es un gran amigo, realmente más allá de ser entrenador que a veces uno tiene una relación con el entrenador diferente, creo que Memo tiene una cualidad distinta, que le sabe llegar al jugador, y realmente el tiempo que estuvo en Cruz Azul tuve una relación excelente, y hasta el día de hoy, siempre cuando hablamos o cuando lo cruzo me pongo feliz de que hoy esté trabajando, de que le vaya bien, porque es una persona que quiero mucho”, expresó el “Chaco”.

A finales de los 90 compartieron la cancha, y años después, ambos tomaron el timón de un equipo de la Liga mexicana, y pese a haberse enfrentado en varias ocasiones, la rivalidad sólo la dejaron en la cancha, pues fuera de ella, son más amigos que enemigos, por lo que Miguel Herrera sabe que la expresión de seriedad de Memo, es sólo profesional, pues fuera de las canchas, es una persona divertida.

“Memo es un tipo muy serio, con una personalidad muy peculiar, pareciera un tipo muy serio más bien, porque es un tipo divertido, es muy buen tipo, muy buen amigo, muy buen padre de familia, esposo, la verdad que soy afortunado de contar con su amistad, y en la cancha siempre fue así, muy profesional, muy entregado, creo que obviamente dentro de todo lo que hace el contexto del entrenador es el reflejo de lo que siempre fue, un tipo trabajador, un tipo serio, tranquilo, es divertido, pero su expresión y eso lo hace más en su vida personal; lo que refleja hoy en la cancha como entrenador, es lo que refleja siempre como profesional”, compartió el “Piojo” Herrera.

Ante la seriedad que puede mostrar el timonel universitario, como ser humano que es deja ver sus sentimientos y comparte experiencias de vida que dejan marcados a los jugadores, pues el lado amigable que muestra Memo hace que el futbolista pueda encontrar en él, alguien en quien confiar.

“(Recuerdo) Una charla que tuvimos en Torreón muy profunda, muy sincera, de cómo fue la etapa de él de jugador, después de entrenador, de todas las vivencias que ha tenido, pero lo más importante es que cada vez que hablábamos lo hacíamos como amigos y eso genera un clima bastante bueno, no sólo conmigo, sino con bastantes jugadores y creo que es una cualidad muy importante de él”, recordó el “Chaco”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×