¡Aleluya, Memo Ochoa volverá a jugar con Málaga!

El 29 de enero del 2015 el Málaga fue eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Athletic de Bilbao. Ese partido también significó el último del portero mexicano Memo Ochoa.
El 29 de enero del 2015 el Málaga fue eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Athletic de Bilbao. Ese partido también significó el último del portero mexicano Memo Ochoa.
 El 29 de enero del 2015 el Málaga fue eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Athletic de Bilbao. Ese partido también significó el último del portero mexicano Memo Ochoa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La campaña pasada Memo Ochoa disputó seis partidos y sumó 540 minutos, todos en Copa del Rey
  • Este jueves defenderá la meta de su club en la Copa, luego de 309 días de inactividad

El 29 de enero del 2015 el Málaga fue eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final por el Athletic de Bilbao. Ese partido también significó el último del portero mexicano Memo Ochoa, quien desde entonces ha tenido que ver los juegos de su equipo desde la banca.

Este jueves 3 de diciembre, después de poco más de 10 meses y 309 días como suplente, la espera terminará para el exguardameta del América, ya que el cuadro andaluz arrancará su participación en la Copa del Rey ante el Mirandés, en los Dieciseisavos de Final.

La Temporada pasada Memo fue el arquero titular en los seis duelos que disputó su club en la Copa, donde recibió seis goles y sumó 540 minutos.

Después de terminar su participación en la Copa del Rey, Ochoa estuvo inactivo cinco meses, pues tras el juego del 29 de enero del 2015, no vio acción bajo los tres postes hasta el 27 de junio y el 1 de julio, aunque en Selección Mexicana, en dos duelos de preparación, previos a la Copa Oro, ante Costa Rica y Honduras, respectivamente.

Le siguió la titularidad ante Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Jamaica, dentro de la Copa Oro 2015, donde el conjunto Tricolor obtuvo el título de la mano del entonces Director Técnico, Miguel Herrera.

La Final de ese torneo ante Jamaica fue el último vistiendo la camiseta verde, pues no fue convocado por el estratega interino, Ricardo Ferretti, para los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, y tampoco para el juego por el boleto a Copa Confederaciones ante Estados Unidos.

Ochoa también se quedó con las ganas de jugar en los dos duelos con los que inició la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF, ya que Juan Carlos Osorio decidió poner a Moisés Muñoz ante El Salvador y al arquero del Toluca, Alfredo Talavera, en el enfrentamiento contra Honduras.

Esta nueva edición de la Copa del Rey es la oportunidad para que Memo se desempolve, tras una estadía amarga en el Málaga, donde llegó tras el Mundial de Brasil 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×