Chivas pagará cerca de 8 mdd por 'Gullit'

Carlos Peña se convirtió en el segundo refuerzo que buscaba el Guadalajara de cara al próximo torneo Clausura 2016
 Carlos Peña se convirtió en el segundo refuerzo que buscaba el Guadalajara de cara al próximo torneo Clausura 2016  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • La negociación está próxima a hacerse oficial

Es un hecho: Carlos Peña se convirtió en el segundo refuerzo que buscaba el Guadalajara de cara al próximo torneo Clausura 2016, donde el Rebaño buscará evitar, a toda costa, salir de los últimos lugares de la Tabla de Cocientes.

La negociación con la Directiva de los Esmeraldas de León parecía caída y descartada por muchos, luego de que durante varios días, el dirigente José Luis Higuera admitiera a través de sus redes sociales, que el costo del mediocampista de Tamaulipas era superior al de Lionel Messi, dando a entender que el costo estaba fuera de mercado.

Sin embargo, con el paso de los días, avanzaron en cuanto a las negociaciones. Las partes cedieron. Inclusive, se consideró incluir en el paquete a Ángel Reyna, jugador que para Guadalajara ya no cuenta desde hace meses, pero León no aceptó y Chivas terminará pagando una cifra que ronda los ocho millones de dólares.

SERÁ UNA MEDIA MUY PODEROSA: VERGARA

El dirigente de Chivas, Jorge Vergara, reconoció que con la llegada de Carlos "Gullit" Peña al Rebaño, consolidarán la media cancha del equipo, con una adquisición costosa, pero que valdrá la pena. "Será una media muy poderosa", admitió el dirigente en la emisión "La Última Palabra".

"Tiene gol y tiene creatividad para jugar, habilidad para retener y controlar el balón en la media cancha. No sé quién dijo que (lo de Peña) era un precio irreal, pero tan no lo es que funcionó y sucedió. Es costoso, mas no caro, que es diferente. Hay jugadores que se pagan y no lo valen, pero en el caso del 'Gullit' vale lo que estamos pagando, aunque sea costoso".

Reconoció que hubo un buen acercamiento con todas las partes, para poder cerrar tanto esta negociación como la que realizaron en su momento por Orbelín Pineda.

"En esta ocasión y también con Orbelín primero se habló con el jugador, y de acuerdo con todas las partes. De nada te sirve hacer un trato con el equipo si el jugador no tiene ganas ni deseo de estar con nosotros; en este caso estaba con muchos deseos y puso mucho de su parte para poder lograrlo", reconoció el propietario del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×