En deporte, la UANL manda sobre la UNAM

Además de la batalla entre Tigres y Pumas por el título del Apertura 2015, este partido representa el orgullo entre universidades.
A pesar de la adversidad, Herrera sigue luchando.
 A pesar de la adversidad, Herrera sigue luchando.  (Foto: Notimex)
Monterrey, México -
  • Los Pumas irán por una hazaña en el juego de Vuelta de la Final

Además de la batalla entre Tigres y Pumas por el título del Apertura 2015, este partido representa el orgullo entre universidades.

En lo que respecta al deporte amateur y profesional durante este 2015 los regios han sobresalido mucho más que los del Distrito Federal.

El ejemplo más reciente ocurrió el pasado 13 de noviembre, fecha en la cual los Auténticos vencieron 16-7 a los del Pedregal en la Final de la ONEFA.

Este juego se gozó mucho por parte de los pupilos de Pedro Morales ya que el título que significó mucho para los regios pues se impusieron al Bicampeón Pumas.

Otros casos de triunfos regios se vieron en la última Universiada. Los de San Nicolás terminaron en primer lugar con 2885 puntos, cifras obtenidas gracias a 50 medallas de oro, 32 de plata y 42 de bronce; los felinos destacaron en tenis, triatlón, atletismo y karate.

Al solo obtener 15 medallas y 1184 puntos, los de la UNAM se quedaron lejos de las primeras posiciones, y en ese evento también vieron festejar a los deportistas de la UANL.

Los dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti pegaron primero en el juego de Ida de la Final del Apertura, el resultado de 3-0 a favor de Tigres pone a Pumas ante la necesidad de una hazaña el próximo domingo en Ciudad Universitaria, de lo contrario la UANL volverá a imponerse a la UNAM.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×