Fabián, séptimo mexicano en la Bundesliga

Con la confirmación de la negociación de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, el medio volante tapatío será el séptimo futbolista mexicano en pisar suelo teutón
Con la confirmación de la negociación de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, el medio volante tapatío será el séptimo futbolista mexicano en pisar suelo teutón
 Con la confirmación de la negociación de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, el medio volante tapatío será el séptimo futbolista mexicano en pisar suelo teutón  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Prácticamente todos los mexicanos en tierras bávaras han sido exitosos
  • Solamente Andrés Guardado tuvo una actuación para el olvido
  • Pardo, Osorio, Galindo, “Maza” Rodríguez, Guardado y “Chicharito” Hernández, los antecesores

Con la confirmación de la negociación de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, el medio volante tapatío será el séptimo futbolista mexicano en pisar suelo teutón, tierras por las cuales, el común denominador es de éxito, pues inclusive ha servido como trampolín a otras ligas de igual o mayor envergadura que la alemana.

Pavel Pardo y Ricardo Osorio, en un combo, fueron los dos primeros futbolistas mexicanos en llegar al Stuttgart, después de la Copa del Mundo en Alemania 2006. El interés del Stuttgart surgió a raíz de la participación de estos dos futbolistas en el equipo de Ricardo La Volpe. No se equivocaron en su contratación.

Ambos jugadores se adueñaron de la titularidad. El oaxaqueño disputó 26 encuentros, mientras que el tapatío surgido de la cantera de los Rojinegros del Atlas fue el primer mexicano en convertir un gol en la Bundesliga. En su segunda temporada fueron Campeones. Osorio volvió a México en 2010, mientras que Pavel lo hizo un año antes.

Posteriormente, Aarón Galindo probó fortuna en el mismo cuadro que ahora le abre las puertas a Fabián: Eintracht Frankfurt. El zaguero que actualmente defiende los colores del Toluca, llegó a Alemania en el 2007. Firmó contrato por dos años, sin embargo aceptó volver al fútbol mexicano ante un cañonazo de varios millones de dólares por parte del Guadalajara.

Tras la garantía que resultó para el Stuttgart el fichaje de futbolistas mexicanos, volvieron a apostar por otro zaguero nacional. Francisco Javier “Maza” Rodríguez llegó a Alemania en el verano de 2011, después de haber sido fichado por el PSV Eindhoven. El “Maza” tuvo una destacada participación con el Stuttgart, equipo en el que jugó durante dos años para después regresar con el América, en una polémica transacción, tras el pasado chiva del zaguero sinaloense.

El “prietito en el arroz” fue Andrés Guardado. El zurdo de La Estancia llegó al Bayern Leverkusen y fracasó. El club de las “aspirinas” fichó a préstamo al canterano rojinegro, proveniente del Valencia.Solamente jugó siete partidos, y no se hizo efectiva la opción de compra, por lo que volvió con más pena que gloria al balompié español.

Sin embargo, quien está triunfando en grande con el Bayer Leverkusen es el tapatío Javier “Chicharito” Hernández. Actualmente está en camino de romper su marca como goleador en Europa. A la fecha, ha conseguido romper las redes rivales en 18 ocasiones, lo cual lo colocó en el once ideal que dio a conocer la Bundesliga, hace apenas tres días. En su último partido, el crack tapatío convirtió un “hat-trick” ante el Borussia Mönchengladbach.

Ahora, le toca a Marco Fabián escribir su propia historia en el fútbol alemán, luego de tocar su puerta durante un par de temporadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×