Marco valía por lo menos el doble: Vergara

Jorge Vergara señaló que el volante Marco Fabián no vale lo que pagaron los alemanes, en la negociación que acaban de cerrar con el Eintracht Frankfurt.
 Jorge Vergara señaló que el volante Marco Fabián no vale lo que pagaron los alemanes, en la negociación que acaban de cerrar con el Eintracht Frankfurt.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Dijo que costó casi lo mismo que Ulises Dávila al Chelsea
  • Señaló que Chivas no se descobija con la salida de Fabián

Jorge Vergara no parece estar contento, más bien se le escucha resignado. La cláusula en el contrato de Marco Fabián esta clara y dicen que los contratos se hicieron para respetarse, por eso el dueño del Guadalajara cumple con su palabra, pero sabe que el volante no vale lo que pagaron los alemanes, en la negociación que acaban de cerrar con el Eintracht Frankfurt.

"Económicamente no es bueno para Guadalajara, lo que pagaron no es lo que vale, Marco vale mucho más".

- ¿Cuánto vale Marco Fabián para usted?- "Vale por lo menos el doble. Si ves los precios en el mercado nacional, lo estamos dando muchísimo más barato que el mismo Ulises Dávila, que se fue como novato, prácticamente es lo mismo", consideró el dueño de Chivas, vía telefónica a Mediotiempo.

El club alemán pagó 4 millones de dólares por los servicios de Marco Fabián a la directiva del Guadalajara, gracias a la cláusula establecida en el contrato del jugador, donde se señala que si un club extranjero pone sobre la mesa la cantidad estipulada, se lleva al jugador.

Sin embargo, para triunfar en Europa, Marco deberá dejar a un lado algunos malos hábitos, según el criterio de Vergara.

"Es importante que él tenga claro que tiene que hacer un cambio significativo en su vida y que tenga dedicación para ser constante. En Chivas esperábamos que en esta próxima temporada se consolidara, pero le llegó esta oportunidad y no la debe de desperdiciar", reconoció.

Dijo también que si bien el club que lo está adquiriendo, no es top en Alemania, puede servir como escalón para dar un salto a otros niveles.

"El jugador está cumpliendo su sueño y eso es lo mas importante para Chivas porque él podrá dar ese brinco por fin, no es el mejor equipo del mundo pero es un buen escalón para poder dar un brinco importante en Europa", aseguró Vergara.

Finalmente, discrepó con la voz de la afición que se manifiesta en redes sociales, en el sentido de que Chivas se está descobijando.

"Sinceramente, creo que están equivocados. 'Gullit' y Orbelín cubren perfectamente la posición de Marco y en esa posición no tenemos ningún problema, en ese puesto estamos más que cubiertos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×