Las seis figuras a seguir en el Clausura 2016

Gignac, Funes Mori, Sánchez, Guerrón, Benedetto y 'Gullit' los jugadores a seguir.
 Gignac, Funes Mori, Sánchez, Guerrón, Benedetto y 'Gullit' los jugadores a seguir.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Gignac, Funes Mori, Sánchez, Guerrón, Benedetto y ‘Gullit’ los jugadores a seguir

Luego de una temporada espectacular con Tigres, donde terminó como goleador (Fase Regular y Liguilla) con 15 goles, además del título del Apertura 2015, André-Pierre Gignac es una de las figuras a seguir en la campaña que se avecina; además de él otros futbolistas ya acaparan la atención a días de que arranque el Clausura 2016.

Uno de ellos es el delantero argentino Rogelio Funes Mori, quien en su primera temporada en México dejó atrás el tema recurrente de la adaptación y se convirtió en el hombre gol de Rayados de Monterrey con 11 tantos. Además de que hizo una buena mancuerna con los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón.

Carlos Sánchez, el “Mejor Jugador” de América en el 2015 y quien llegó para reforzar a la Pandilla, es otros de los futbolistas que ya atraen las miradas de los aficionados. El uruguayo que jugó para Puebla entre 2013 y 2014 ganó vistiendo la camiseta de River Plate la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa Libertadores , en la que vencieron a su hoy archirrival, Tigres.

Con 16 goles en el Clausura y Apertura 2015, Darío Bendetto se convirtió en el referente a la ofensiva de las Águilas del América, y ante la baja de juego de Oribe Peralta, el “Pipa” es el jugador a seguir del equipo dirigido por Ignacio Ambriz, quien estará peleando por la Liga, además de refrendar el campeonato en la Liga de Capeones de la Concacaf.

Joffre Guerrón fue el fichaje “Bomba” del Draft previo al Clausura 2016. El ecuatoriano no tuvo cabida en Tigres, donde marcó 13 goles en tres torneos, y llegó a Cruz Azul. Ahora tendrá la complicada misión de guiar el ataque celeste y tratar de terminar con los 18 años sin título.

La figura mexicana sin duda será Carlos Peña. El “Gullit” arribó a las Chivas por la cantidad de 8 millones de dólares, por lo que la afición rojiblanca espera que el exjugador del León entregue los resultados que dio con los Panzas Verdes.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×