Europeos, de 'moda' en el fútbol mexicano

La llegada de Víctor Vázquez se suma a la de Gignac y Crosas, pero han habido muchos otros casos.
La llegada de Víctor Vázquez se suma a la de Gignac y Crosas, pero han habido muchos otros casos.
 La llegada de Víctor Vázquez se suma a la de Gignac y Crosas, pero han habido muchos otros casos.
Ciudad de México -
  • El catalán Víctor Vázquez llega a Cruz Azul procedente del balompié de Bélgica
  • Emilio Butragueño, 'Michel', Eusebio y Pep Guardiola, los nombres más destacados

La llegada del español Víctor Vázquez a Cruz Azul se une al historial de jugadores europeos que se han animado a participar en la Liga Mexicana, aunque la mayoría sin éxito.

De los convencidos para jugar en México destacan la "Pantera Negra": Eusebio,  con Monterrey en 1975; Bernd Schuster, mediocampista alemán ex del Real Madrid que vino a Pumas. Ninguno trascendió. El alemán ni siquiera terminó su contrato.

Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern Munich, jugó solo un torneo con Dorados de Sinaloa; mismo caso que Illie Dumitrescu con América, mientras que Miodrag Belodedici fue un defensa rumano que jugó tres años con Atlante.

José Mari Bakero, exmediocampista del Barcelona, jugó con Veracruz y en el Invierno 99 volvió para dirigir al Puebla, pero fue cesado tras la Jornada 8. Otro del Viejo Continente fue el defensa Marco Rossi, quien no pudo trascender con las Águilas del América.

La lista la completan: Maurizio Gaudino, Emil Kostadinov, Miguel Pardeza, Darko Vukic, Elvis Brajkovic, Zdenko Muf, Alessandro Mangiarrati, Luis García y Raúl Tamudo.

NO TODOS FALLARON EN LA LIGA MX

Emilio Butragueño llevó a una Final de Liga a los Toros del Atlético Celaya y hasta logró que el equipo contratara a Miguel González "Míchel".

El delantero español, Carlos Muñoz, fue Campeón de Goleo con la camiseta del Puebla y el alemán Uwe Wolf fue Campeón con los Rayos del Necaxa en la Temporada 1995-96.

Actualmente, Marc Crosas y André-Pierre Gignac participan en la Liga y ambos ya presumen un título, el primero con Santos en el Clausura 2012 y el francés con Tigres en el Apertura 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×