Retos y récords para el Clausura 2016

Penosas o dignas de orgullo, varias situaciones se cumplirán en el Clausura 2016 mientras otras estarán a tiro de piedra para alcanzar cifras significativas.
 Penosas o dignas de orgullo, varias situaciones se cumplirán en el Clausura 2016 mientras otras estarán a tiro de piedra para alcanzar cifras significativas.
Ciudad de México -
  • El torneo que iniciará el viernes será positivo para los DT si "solo" dirigen 26 de ellos
  • Los goleadores nacionales tienen el reto de impedir un lustro de títulos foráneos

Penosas o dignas de orgullo, varias situaciones se cumplirán en el Clausura 2016 mientras otras estarán a tiro de piedra para alcanzar cifras significativas.

El torneo que iniciará este viernes será el número 40 en formatos cortos, la número 94 para América y Chivas en toda la historia para mantenerse como los de más duración en Primera División. Además, la campaña permitirá el triunfo mil del América en Fases Regulares, pues actualmente cuenta con 998.

El semestre que significará el retiro de Sinha, quien jugó su primer partido en México en el Verano 99, también podría ser el último del "Conejo" Pérez, quien durante la competencia, el próximo 1 de febrero, cumplirá 43 años de edad.

CIFRAS SIGNIFICATIVAS

De llegar a Liguilla, Ignacio Ambriz alcanzaría 200 juegos en Primera División, el mismo día en que Moisés Muñoz lograría los 500.

Si en las Águilas Oribe Peralta está a 16 juegos de los 400 disputados y Paul Aguilar a 3 de los 300, en Xolos, a Federico Vilar le faltan 14 para llegar a 500 enfrentamientos, mientras en Cruz Azul al "Chaco" Giménez le faltan 9 para los 400.

Entre los entrenadores, Ricardo La Volpe está a 12 de los 700 dirigidos; Ricardo Ferretti a 4 triunfos de los 400 (ha dirigido 948 desde 1991), además de que Guillermo Vázquez cumplirá 10 años de carrera el 2 de abril, justo un día antes del Chivas vs. Pumas.

DESAFÍOS DE CONTINUIDAD

El torneo también representará un reto para la continuidad, luego de que el semestre anterior dirigieron 27 estrategas, entre fijos e interinos, una cifra que no se alcanzaba desde el Apertura 2011.

A diferencia de ello, el portero Alfredo Talavera buscará su tercer torneo en fila sin perderse un solo minuto, pues lleva 52 partidos completos de manera consecutiva.

De eso también son ejemplo Ferretti, quien dirigirá su campaña 45 entre torneos largos y cortos, mientras Darío Verón jugará la 26 con Pumas.

¿UN LUSTRO SIN GOLEADOR NACIONAL?

Además, el Clausura 2016 continuará la batalla entre Luis Gabriel Rey y Omar Bravo como los máximos goleadores en activo, con 154 y 150 goles, respectivamente, ambos lejos de los 312 de Cabinho, pero el primero a 4 de Luis García en el puesto 16 de la tabla histórica.

En ese sentido, los goleadores mexicanos tendrán un reto especial para evitar que el Clausura 2016 sea el décimo torneo en fila donde el Campeón de goleo es extranjero.

El reto en general será superar los 460 goles del Apertura 2015 sin incluir Liguilla, un agradable promedio de 3 tantos por partido, así como los 24 mil 525 espectadores como media de asistencia por partido, que tiene a la Liga MX como la cuarta más seguida a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×