Recaptura del 'Chapo', gracias a trabajo conjunto: EPN

En un escueto mensaje, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la labor realizada por los elementos de las instituciones de justicia del país y del gabinete de seguridad.
 En un escueto mensaje, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la labor realizada por los elementos de las instituciones de justicia del país y del gabinete de seguridad.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El Presidente de México destacó la labor de las instituciones involucradas
  • Resaltó que ya son 98 de 122 hombres “más buscados” los que han sido aprehendidos

En un escueto mensaje, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la labor realizada por los elementos de las instituciones de justicia del país y del gabinete de seguridad que cumplieron con la recaptura de Joaquín Guzmán Loera la mañana este viernes, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

“Esta mañana en Los Mochis integrantes de la Marina Armada de México lograron detener a Joaquín Guzmán Loera. Su localización, seguimiento y recaptura son trabajo conjunto de las corporaciones de inteligencia seguridad y procuraduría de justicia.

“México confirma que sus instituciones tienen la capacidad para superar a quienes amenazan la tranquilidad de sus familia y mantener la honorabilidad de que cuando trabajamos en conjunto no hay adversidad imposible de superar”, explicó Peña Nieto.

El Presidente mexicano dio el mensaje en el patio de Palacio Nacional y también destacó la labor de todos los elementos e integrantes de dichas instituciones que participaron en la localización y la recaptura de el “Chapo”.

“Es un logro del estado de derecho, de la coordinación de nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército, de la Armada, de la Policía Federal y de la Procuraduría y del Cisen, es resultado del trabajo permanente de nuestras instituciones que día y noche se abocaron a cumplir la misión de recapturar a este criminal y presentarlo ante la justicia.

“Les expreso mi reconocimiento institucional y personal, el de todo México; son un orgullo para nuestra nación. México se siente muy orgulloso de todos ellos”, indicó al tiempo que reajustó la cifra de los elementos más buscados.

“Son ya 98 de 122 delincuentes más buscados los que ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana, criminales que han venido lastimando al país”, apuntó en su mensaje a nivel nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×