Para la familia de Cárdenas, valió la pena

Una década de espera, trabajo, paciencia y sacrificios, tuvo que hacer Luis Cárdenas para por fin haber visto cumplido su sueño de llegar a la Primera División.
Para la familia de Cárdenas, valió la pena
Monterrey, Nuevo León -
  • Diez años lejos de su hogar y familia, rindieron frutos al esfuerzo y sacrificio con el debut del portero frente a Pumas

Una década de espera, trabajo, paciencia y sacrificios, tuvo que hacer Luis Cárdenas para por fin haber visto cumplido su sueño de llegar a la Primera División, al participar en la primera jornada del Clausura 2016, en el partido en que Rayados venció 1-0 a Pumas.

Desde un sector de la tribuna, sus padres Luis Cárdenas Sánchez y Consuelo López, así como su esposa Lizeth Victoria, siguieron cada detalle minuto a minuto, del desempeño del guardameta en sus primeros 90 minutos en la máxima categoría.

Al silbatazo final que decretó el triunfo albiazul, los primeros tres puntos del torneo y colgar el quinto cero en el arco en la era de Mohamed, representó un debut de ensueño para el canterano y sus más allegados, tal y como lo describió su padre.

“Los nervios nos tenían de la mano y todo, pero gracias a Dios se dieron las cosas, lo vi seguro, lo vi tranquilo, ya son muchos años que tiene preparándose para esperar la oportunidad y se dio, desgraciadamente por lesiones de los otros porteros, pero creo que me respondió el cabrón, es parte de lo mismo”, dijo el señor Luis Cárdenas Sánchez.

A la temprana edad de 12 años, Luis Alberto Cárdenas López salió dejó su casa en Los Mochis, Sinaloa, con una maleta llena de ilusiones, dirigiéndose a Monterrey para unirse a las Fuerzas Básicas de los Rayados para lograr el sueño de ser profesional lejos de su familia, pero el abrazo que tuvo el portero con el ‘22’ en el dorsal al final del partido con sus seres queridos, resumió el resultado de esos diez años fuera del hogar.

“Nueve o diez años que lo tenemos fuera, desde los 12 años anda por acá y no nos tocó vivir esa etapa de su vida, pero por este momento vale la pena, te lo juro que vale la pena”, comentó el señor Cárdenas.

La señora Consuelo López, madre del arquero, también se mostró complacida que el sacrificio realizado por todos en la familia, comienza a rendir frutos.

“Tengo diez años (lejos de su hijo), desde los 12 años él se vino para Monterrey y gracias a Dios se le han dado los resultados, obviamente nos hemos sacrificado al no tenerlo pero es su sueño.

“Vengo muy seguido a verlo, yo vivo una mitad aquí en Monterrey y otra en mi casa, pero estoy siempre apoyándolo y siguiéndolo en donde ande jugando, en la división que sea pero yo lo sigo”.

Apenas hace un mes Luis Cárdenas contrajo nupcias con Lizeth Victoria, quien orgullosa también portaba el jersey de su esposo.

“Lo amo mucho, que siga echándole muchas ganas y que todo va a salir muy bien, se ha preparado y todo el esfuerzo que ha tenido, se merece esto”, dijo la pareja del guardameta debutante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×