'Crackdona' tras los pasos de Suazo

A pesar de su juventud, Edwin Cardona es un futbolista fuera de serie que poco a poco sigue consolidándose en Rayados.
'Crackdona' tras los pasos de Suazo
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El colombiano conoció la historia de ‘Chupete’ quien batalló para adaptarse a Rayados, pero luego se convirtió en un referente histórico

A pesar de su juventud, Edwin Cardona es un futbolista fuera de serie que poco a poco sigue consolidándose en Rayados y su Selección, que ha cambiado la mentalidad de querer emigrar de inmediato a Europa por la de buscar triunfar y ganar títulos con Monterrey para después ir por el sueño del Viejo Continente.

Hoy el "10" de La Pandilla, se ve reflejado en la historia que vivió Humberto Suazo en el conjunto albiazul, quien batalló para adaptarse en los primeros meses al equipo y la ciudad, incluso expresando su deseo de regresar a Sudamérica para jugar con el Independiente de Argentina, sin embargo el "Chupete" se quedó en Rayados para consagrarse como el máximo goleador histórico y ganar varios títulos.

“Me contaron la historia de él (Suazo) porque fue bastante complicada en los primeros seis meses, y todo es así, es de trabajar, de esforzarse día a día. La verdad que uno no viene con esa mentalidad, viene con la mentalidad de hacer bien su trabajo, de que la gente quede contenta con lo que uno hace dentro del terreno de juego y ya el cariño ellos se lo van dando a uno por el buen trabajo que viene realizando”, dijo Cardona.

El colombiano dijo que todos los jugadores extranjeros que llegan a un nuevo país, a otro club y un entorno distinto al que conocen, están expuestos a ese tipo de situaciones como la que vivió Humberto Suazo y sus primeros meses el año anterior con Monterrey.

Hoy Cardona está feliz en Rayados, su familia se adaptó a la Sultana del Norte y piensa en quedarse varios años más con los albiazules, motivo por el que buscó hacer válida la opción en su contrato por dos años y extenderlo uno más.

“Uno como jugador se le van a presentar siempre cosas así y hay que tener calma, seguir trabajando y agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar en este gran equipo, que hayamos extendido el contrato y a seguir trabajando, para eso me quedé, quiero cosechar muchos triunfos con esta institución, quiero quedar campeón que es lo primordial, pero hay que trabajar”.

El goleador prefirió no dar detalles de los clubes europeos interesados en sus servicios el pasado mes de diciembre, ni de las ofertas que tuvo que desechar para continuar con el equipo del Cerro de la Silla, pues prefiere concentrarse en su trabajo y sabe que con los resultados, le llegará el cariño de la mejor afición del país.

“Sí, pero de eso no quiero hablar, quiero hablar de Monterrey, estoy muy tranquilo acá y no tengo que hablar de Europa, creo que la oportunidad llega en el momento en que menos lo esperamos, entonces estoy tranquilo.

“Vengo a trabajar, a cada día esforzarme más, y ya el cariño de la gente viene sola con las buenas actuaciones y con una buena actitud, eso se va reflejando con la gente”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×