La MLS aprende de la Liga MX... y la acecha

Tienen a Giovani dos Santos, quieren a Carlos Vela, luego al Messi del momento y así continúa la lista de metas de la MLS.
 Tienen a Giovani dos Santos, quieren a Carlos Vela, luego al Messi del momento y así continúa la lista de metas de la MLS.
Ciudad de México -
  • La competencia estadounidense espera a mediano plazo tener al Messi del momento
  • Antes de ello, también pretende a los mejores mexicanos, en su mejor momento

Tienen a Giovani dos Santos, quieren a Carlos Vela, luego al Messi del momento y así continúa la lista de metas de la MLS.

La competencia estadounidense tiene a la Liga MX como un referente, según el director deportivo de la primera, Alfonso Mondelo, pero ya la acecha en el rubro de asistencias a estadios, no solo en lo deportivo.

La MLS tiene 20 franquicias, en 2 o 3 años planea llegar a 24 y a 28 a largo plazo, lo cual fue aprobado por los dueños en diciembre pasado. Además presume una estructura financiera sólida y una tendencia al alza en número de espectadores, que la convierte en la segunda más importante del continente, solo debajo de la mexicana.

“(La MX) Es una Liga de la que ciertamente siempre podemos aprender mucho. La idea aquí es recortar distancias, cada día ser más competitivos para jugarle de tú a tú a la Liga mexicana”, aseguró Mondelo.

Eso se refleja en los Cuartos de Final de la Concachampions que inician en febrero y donde quedan cuatro clubes mexicanos y cuatro estadounidenses.

Mondelo destaca la calidad del juego en la Liga MX y sus plantillas, el nivel que han mostrado sus clubes internacionalmente, también la Selección, además de sus éxitos de formación.

“Creo que eso es algo que ciertamente podemos seguir aprendiendo y mejorando aquí en Estados Unidos y por eso es muy importante ver cómo se trabaja ahí para seguir aprendiendo de todos”, agregó.

El último promedio de asistencias de la MLS fue de 21,574 espectadores, ya mejor que en Argentina y Brasil, pero aun debajo de la mexicana, que en la Fase Regular del Apertura 2015 tuvo una media de 24,525. que la colocó como la cuarta mejor del mundo.

“Quién sabe si dentro de 10, 15 años, el Messi del momento, el Cristiano del momento, no pueda estar jugando aquí. Nosotros queremos competir con las Grandes Ligas, dígase Liga española, inglesa, alemana o la mexicana”, agregó Mondelo.

REITERA INTERÉS POR VELA

En noviembre pasado el director deportivo del Colorado Rapids, Claudio López, reconoció que ya se habían acercado a la Real Sociedad para fichar a Carlos Vela, si bien el representante del delantero, Eduardo Hernández, afirmó este lunes no tener novedades respecto a una posible negociación.

Mondelo también se niega a especificar en ese tema, pero reconoce que la llegada de mexicanos estrella en plenitud es parte de la estrategia.

“Carlos Vela es un jugador de los muchos que hay por todo el mundo que nos encantaría tener en la MLS”, manifestó.

“(Respecto a) Las figuras, no solamente están jugadores que estén en el ocaso de sus carreras y traigan un renombre, sino que sean jugadores que aporten directamente a la mejoría en el campo y para eso hay que traer jugadores que estén en su mejor momento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×