'Viejitos', pero rinden en la Liga MX

El Clausura 2016 ha comenzado y los jugadores de más edad en la Liga MX se aferran a la titularidad a pesar de que su promedio de edad oscila entre los 34 y los 42 años de edad.
El Clausura 2016 ha comenzado y los jugadores de más edad en la Liga MX se aferran a la titularidad a pesar de que su promedio de edad oscila entre los 34 y los 42 años de edad.
 El Clausura 2016 ha comenzado y los jugadores de más edad en la Liga MX se aferran a la titularidad a pesar de que su promedio de edad oscila entre los 34 y los 42 años de edad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Óscar Pérez es el jugador en activo de mayor edad en la Liga MX con 42 años
  • La edad no les ha impedido ser titulares

Veteranos pero no resignados. El Clausura 2016 ha comenzado y los jugadores de más edad en la Liga MX se aferran a la titularidad a pesar de que su promedio de edad oscila entre los 34 y los 42 años de edad.

Exmundialistas, campeones de goleo, campeones de Liga, naturalizados y de todas las posiciones conforman el mosaico de veteranos en activo del torneo que verá a futbolistas como Rafael Márquez y Óscar Pérez todavía en la cancha.

Y es que de los 30 jugadores que rondan dichas edades, al menos 20 tuvieron minutos en la primera fecha.

El portero Óscar Pérez es el más veterano de todos los jugadores de la Liga MX en activo con 42 años y la titularidad indiscutible con los Tuzos. Antonio Naelson Sinha de Gallos y Federico Vilar le siguen con 39 y 38 años respectivamente.

Por si la confianza de los técnicos para jugar no fuera suficiente, también han probado su efectividad frente al marco, como le ocurrió a Luis Gabriel Rey, quien es el único de este grupo de edad que anotó gol en la Jornada 1.

Su amor por estar dentro del rectángulo verde contrasta con lo de sus colegas que decidieron retirarse y ya hasta son directores técnicos. En este caso resalta el caso de Luis Zubeldía o Diego Alonso, quienes tienen 35 y 40 años de edad y dirigen en el Máximo Circuito.

Cruz Azul con cuatro jugadores (Christian Giménez, Francisco Rodríguez, Aldo Leao y Gerardo Torrado) apostó esta temporada por elementos de 34 años mientras que Santos todavía cosecha los frutos del trabajo de Pedro Caixinha y es el único club que no tiene a ningún jugador en esta lista de veteranos, quienes siguen como referentes para su club y la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×