Historia de argentinos estafados en México

Invitados por Andrés Fernández Molina, supuesto agente de jugadores y originario de Buenos Aires, Franco Claro, Marcos Barrera, Emanuel Orquera, Federico Ambrosino y Fabricio Bersano se embarcaron...
Invitados por Andrés Fernández Molina, supuesto agente de jugadores y originario de Buenos Aires, Franco Claro, Marcos Barrera, Emanuel Orquera, Federico Ambrosino y Fabricio Bersano se embarcaron en una aventura.
 Invitados por Andrés Fernández Molina, supuesto agente de jugadores y originario de Buenos Aires, Franco Claro, Marcos Barrera, Emanuel Orquera, Federico Ambrosino y Fabricio Bersano se embarcaron en una aventura.
Ciudad de México -
  • Un supuesto agente les prometió un lugar en equipos de Segunda División y Ascenso MX
  • Para el viaje y la estancia en Cancún gastaron entre 32 y 38 mil pesos

Con la promesa de jugar futbol en un equipo de la Liga Premier de la Segunda División en México y ganar entre 3 mil y 3 mil 500 dólares (de 51 mil a 59 mil pesos) mensuales, cinco futbolistas argentinos, todos originarios de la provincia de Córdoba, viajaron entre el 12 y el 29 de noviembre pasado a Cancún, Quintana Roo.

Invitados por Andrés Fernández Molina, supuesto agente de jugadores y originario de Buenos Aires, Franco Claro, Marcos Barrera, Emanuel Orquera, Federico Ambrosino y Fabricio Bersano se embarcaron en una aventura que duró poco más de un mes, que no tuvo un final feliz, que en algunos casos solo dejó deudas y además gastos de 32 mil a 38 mil pesos.

ASÍ EMPEZÓ TODO

“Yo tengo un familiar que jugó con Andrés. Yo me contacto con Andrés y me explicó que tenía varios equipos en Cancún, uno en Playa del Carmen y otro en Mérida”, explicó Franco Claro vía telefónica a Mediotiempo. Fue el contacto y el primero de los futbolistas en llegar al sureste mexicano.

“Él me dijo que llegara entre el 15 y el 20 de noviembre porque las visorías empezaban en esos días, yo llego a Cancún el 12. Él siempre me decía que las visorías ya iban a venir, y que ya iban a venir”.

SUELTAN EL DINERO

Para realizar las visorías ficticias, Andrés Fernández pidió 500 dólares a cada uno de los jóvenes para pagar un seguro que supuestamente le exigía la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Lo primero que hacemos es darle 500 dólares a Andrés, que nos dijo que era para un supuesto seguro y para poder hacer las visorías en los equipos que tenía. Después, un jugador de Pioneros (de Cancún) nos dijo que era mentira”, indicó Barrera, quien tuvo que renunciar a su trabajo para poder pagar su boleto de avión y viajar a México.

“Nos dijo que había oportunidad en Pioneros, Inter Playa, Atlante y Venados… y después nos dijo que había oportunidad en equipos del centro del país y Panamá”.

EL ABANDONO Y LA DESAPARICIÓN

Fueron tres pruebas en Pioneros y nada más, después de la última y de una cancelación en Inter Playa, las cosas comenzaron a empeorar y a enrarecerse.

“Nos vieron tres partidos, pero los refuerzos ya los tenían hechos y no había forma de quedar ahí. Supuestamente teníamos visoría en el Inter Playa, pero después de un día nos dijo que no, y empezó a rebotarnos y a no aparecer más.

Desapareció de un momento a otro y no lo vimos más”, señaló Franco, quien tras darse cuenta de la estafa, no tuvo otra opción más que regresar a Córdoba.

“El 24 (de diciembre) se regresa Marco con Federico, y el 28 se regresa Orquera, el 29 nos regresamos Bersano y yo”.

A su llegada a Argentina, Claro intentó hacer contacto con Andrés, pero no tuvo suerte. Lo buscó por todas las vías, “y ahí me di cuenta que hasta su Facebook lo había cerrado. Despareció y no lo vimos nunca más”.

EL SUEÑO ECONÓMICO TRUNCADO

Fernández Molina les había prometido, de entrada, un lugar en uno de los equipos de la Liga Premier donde iban a ganar entre 3 mil y 3 mil 500 dólares; a mediano plazo un equipo en el Ascenso MX en el cual percibirían unos 7 mil o 7 mil 500 dólares.

“Obviamente es más de lo que se paga acá. Acá en una división similar a la de Pioneros pagan unos 10 mil a 20 mil pesos argentinos (13 mil a 25 mil pesos mexicanos), y él nos dijo que ahí ganaríamos unos 3 mil o 3 mil 500 dólares (53 mil a 62 mil pesos). Y en el Ascenso nos dijo que pagaban entre 7 mil y 7 mil 500 dólares (89 mil a 125 mil pesos)”.

Sumas atractivas para muchos jóvenes que intentan superar las fronteras, en busca de una oportunidad que no encuentran en su país, y luego los defraudan como ocurrió con estos argentinos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×