Marchesín, contra naturalización por conveniencia

El portero argentino de Santos Laguna, Agustín Marchesín se manifestó a favor de la llegada de futbolistas foráneos, sin embargo se mostró en contra de las naturalizaciones de jugadores con la...
Marchesín, contra naturalización por conveniencia
Ciuda de México -
  • El portero de Santos dijo que los jugadores extranjeros hacen que crezca la Liga
  • Aseguró que la mejor manera de defender a un país es sintiendo sus colores

Con el debate reabierto sobre el creciente número de extranjeros y naturalizados en el futbol mexicano, el portero argentino de Santos Laguna, Agustín Marchesín se manifestó a favor de la llegada de futbolistas foráneos, sin embargo se mostró en contra de las naturalizaciones de jugadores con la intención de vestir la camiseta del Tri.

"Obviamente como mexicano debe ser feo que te ocupen la Liga, que vengan muchos jugadores, y es entendible, pero también se ve en el crecimiento de la Liga. Creo que viene un nivel de jugadores realmente muy bueno", dijo el guardameta de los Guerreros en entrevista para Medio Tiempo, donde señaló que solo se nacionalizaría si es para desocupar una plaza de extranjero en su club.

"Soy muy respetuoso en eso, me nacionalizaría por una cuestión lógica de que los equipos hoy nacionalizan para tener cupos, pero no me nacionalizaría para jugar en otra Selección, sí le daría la posibilidad a un jugador mexicano de que juegue en su Selección porque la mejor manera de representar a un país es sentirlo y estaría mal que yo quiera jugar en otra Selección.

"Soy argentino, porque lo siento de esa manera, porque siento que uno nace en un país y lo debe de defender. No lo haría para ocupar un lugar que puede ser ocupado por un mexicano que es lo que todos quieren acá".

"Marche" apuntó que el arribo de futbolistas como Ronaldinho, con todo y su inconsistencia, André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, de Tigres, entre otros, han ocasionado que la Liga MX sea vista en otros países, inclusive en Argentina, donde la afición es celosa de su futbol.

"Uno habla de cinco años atrás y la Liga Mexicana no se miraba tanto como hoy en día. Hoy en día tengo amigos que te comentan partidos de la Liga, en Argentina ya se ve y se ve de otra manera.

"Que transmitan los partidos quiere decir que hay un crecimiento muy grande de la Liga Mexicana porque el futbol argentino es muy apasionado, muy enfermizo y si ya se empezó a ver el futbol mexicano es por algo".

"Creo que si hay un interés de los equipos por contratar es porque los jugadores tienen nivel como para poder estar en la Liga, agigantar a los equipo y poder mejorar", manifestó el guardameta santista, quien en el contexto de las críticas y diversidad de opiniones, afirmó que primero hay que analizar la situación para después poder emitir comentarios.

"Es un tema más de clubes. Hay clubes que se quejan pero uno analiza su plantilla y son muchos extranjeros, he escuchado técnicos que se quejan y uno ve la plantilla y también son muchos extranjeros, creo que antes de hablar y decir las cosas tenemos que ver para dentro. El cambio empieza por uno", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×