La Volpe, molesto con el cambio de sede

Con la visita del Papa Francisco a México, varios clubes de la Liga MX estarán obligados a realizar modificar sus compromisos, entre ellos Chiapas, quienes deberán jugar en el Estadio Cuauhtémoc.
 Con la visita del Papa Francisco a México, varios clubes de la Liga MX estarán obligados a realizar modificar sus compromisos, entre ellos Chiapas, quienes deberán jugar en el Estadio Cuauhtémoc.  (Foto: Notimex)
Chipas -
  • El entrenador argentino dejó entrever que la falta de organización podría causarles problemas

Con la visita del Papa Francisco a México, varios clubes de la Liga MX estarán obligados a modificar compromisos, entre ellos Chiapas, que jugarpá en el Estadio Cuauhtémoc su duelo de local ante Veracruz debido a que no podrá hacer uso del Estadio Víctor Manuel Reyna.

Esta situación causó molestia en Ricardo La Volpe, quien señaló, debió existir más organización en torno a la visita papal, ya que no está de acuerdo jugar en Puebla por distintos factores que podrían afectar a su equipo, como el viaje y la altura.

“Lamentablemente es una situación extraña en el sentido que no estaba pensando, tanto que no sabíamos dónde íbamos a jugar. Tanto no estaba planeado que buscamos lugares cercanos, de viajes directos, si hubiera una mayor planeación no hubiéramos viajado a Puebla, porque no solo es el vuelo de avión a la Ciudad de México, sino que te tienes que ir en micro a Puebla, es un fastidio para los jugadores”.

El ‘Bigotón’ relató que buscó que su equipo jugará en el Estadio Andrés Quintana Roo su compromiso ante los Tiburones Rojos, pero dicha petición le fue negada ya que Atlante también tiene actividad el fin de semana, recibiendo a Venados de Mérida.

"La Federación no considera la llegada del Papa Francisco, que es algo extraordinario, no sólo para Chiapas sino para todo México, es una revolución todo esto, espectacular para todos los católicos. Son cosas que no entiendo de la Federación. Yo le pedí a mi directiva jugar en Cancún, pero dijeron que no porque ahí juegan en Primera A”, explicó.

Otro tema que también tocó, aunque sin entrar en polémica, fue lo sucedido entre Fidel Kuri y Edgardo Codesal, señalando que la sanción deberá llegar si es culpable. Agregó también que por ser el juego en Puebla, su condición de local no pesará ya que habrá más aficionados de los Tiburones Rojos por la cercanía.

"Yo en eso no opino. El caso que se dio fue de un presidente que como ser humano puede cometer errores, como lo comete cualquiera, si cometió un error será sancionado, pero en eso no me meto. Veracruz será local por la cercanía del puerto a Puebla. Los locales serán ellos; habrá más gente de ellos que de nosotros mismos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×