Laguneros recordaron la Gran Final

Con la visita del Querétaro a la Comarca Lagunera vuelven los recuerdos de la Gran Final del Clausura 2015 en la que Santos Laguna terminó levantando por quinta vez en su historia la copa.
Con la visita del Querétaro a la Comarca Lagunera vuelven los recuerdos de la Gran Final del Clausura 2015 en la que Santos Laguna terminó levantando por quinta vez en su historia la copa.
 Con la visita del Querétaro a la Comarca Lagunera vuelven los recuerdos de la Gran Final del Clausura 2015 en la que Santos Laguna terminó levantando por quinta vez en su historia la copa.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • La sufrieron más que las anteriores

Con la visita del Querétaro a la Comarca Lagunera vuelven los recuerdos de la Gran Final del Clausura 2015 en la que Santos Laguna terminó levantando por quinta vez en su historia la copa de Campeón.

Sin embargo, fue una Final con sello particular ya que, tras sacar un marcador holgado en la Ida, para la Vuelta estuvieron a punto de tirar todo por la borda. Hoy los aficionados albiverdes hicieron un recuento de sus experiencias de esos dos juegos, mismos que son sin duda alguna singulares.

Eduardo García Ávila, abonado por más de 12 años, resaltó la unión que vio entre los jugadores y la afición en una noche que consideró única y el nerviosismo cuando pensó que todo se venía abajo para el encuentro de Vuelta.

“En el juego de ida viví todo muy intensamente, me gustó mucho la comunión entre afición y el equipo, todo nos salió bien esa noche, al equipo dentro de la cancha y a nosotros desde afuera apoyando los 90 minutos, se vivió algo inexplicable esa noche”

“En el de Vuelta tuve mucho nervio y coraje al ver como el equipo era sacudido. Los fantasmas de Vucetich por la Final de Concachampions que nos ganó con Monterrey aparecieron. Gracias a Dios Caixinha corrigió metiendo a Sergio Ceballos, que fue el jugador clave”.

Enrique Macías recordó sus nervios previos a la serie, ya que Santos nunca se había coronado fuera de casa.

“Llegamos al estadio con el mismo nervio que cuando disputamos las otras finales recibiendo el de Ida, de ahí pasamos al relajamiento cuando se abrió el cerrojo de los Gallos. Todavía se sentía algo de nerviosismo para el segundo tiempo pero fue desapareciendo a medida que el marcador se fue haciendo más abultado”.

No obstante, confesó que no se sintió cómodo hasta que se pitó el final del segundo encuentro.

“Para el medio tiempo en Querétaro pensé que nos bajaban el título, todo el segundo tiempo fueron nervios y cuando comenzó el agregado sentí firme el campeonato pero me mantuve con escepticismo. Festejé hasta que se dio el pitazo final”.

Cuitláhuac Cuellar, abogado de profesión y aficionado santista de toda su vida, nos comentó que sin duda fue especial puesto que tuvo la oportunidad de vivirla muy de cerca de los jugadores.

“Definitivamente fue muy especial, diferente a las demás porque tuve una gran cercanía con los jugadores y eso me hizo vivirla más intensamente. Vi cómo sufrieron cuando hubo críticas y la alegría que causó cuando Tigres empató con Toluca y nos colamos de último a la Liguilla”.

Aún así dice no haber festejado por la obtención de la quinta estrella ya que no le gustó la forma en que se ganó.

“Después del juego de vuelta no festejé, no me gustó la forma. Reviví por unos minutos lo que pasó en Monterrey en la Final de Concachampions, fue muy sufrido el juego de vuelta por esa pesadilla”.

Ésta será la primera vez desde aquel 28 de mayo en que Víctor Manuel Vucetich y los Gallos pisen el Estadio Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×