Villafaña, el santista con un sueño fabricado

La vida de Jorge Villafaña no ha sido nada sencilla, tuvo que pasar muchos obstáculos para llegar a ser jugador profesional. De un reality tuvo que surgir su oportunidad de entrar a la MLS.
 La vida de Jorge Villafaña no ha sido nada sencilla, tuvo que pasar muchos obstáculos para llegar a ser jugador profesional. De un reality tuvo que surgir su oportunidad de entrar a la MLS.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Villafaña surgió de un reality de la MLS

Nació en Anaheim, la sede de Disney World, donde dicen se fabrican los sueños, por lo que Jorge Villafaña no se rindió, aunque hubo quien le aseguró que no tenía facultades para ser jugador profesional, pudo cumplir lo que más anhelaba.

No fue fácil para Villafaña, en 1990 su madre se separó de su esposo y decidió volver a México, para vivir en la pequeña ciudad de Pénjamo, Guanajuato. Jorge pudo crecer como casi todo niño mexicano, jugando futbol en la calle.

La madre de Jorge dejó a su hijo a los siete años para volver a Estados Unidos y al llegar a los 15, él decidió viajar a aquel suelo norteamericano y comenzó a jugar futbol en el Anaheim High School; fue así como decidió probar suerte en una visoría de Chivas USA de la cual fue rechazado por los responsables del conjunto de la Major League Soccer, quienes le dijeron que el futbol profesional no era para él.

Su historia ahí no terminaría, el destino le tenía preparada una nueva oportunidad mediante el reality show llamado “Sueño MLS” que ofrecía al ganador un puesto precisamente en el equipo que le cerró la puerta. Jorge ganó, fue elegido entre dos mil jóvenes participantes y se convirtió en el primer jugador surgido de la televisión en obtener un contrato con la liga de fútbol estadounidense. 

En el 2007 recibió el primer llamado a la Selección Sub 20 de Estados Unidos, de la que se convirtió en capitán. Participó además en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009 jugando tres partidos con los de las barras y las estrellas. 

Villafaña terminó su carrera en la MLS tras obtener el campeonato en la Final ante Columbus Crew, convirtiéndose de paso en el primer jugador surgido de “Sueño MLS” en levantar la copa, además de haber sido el MVP de la serie.

La historia continúa en la Liga MX y el sueño por consagrarse sigue pendiente, pero con el paso del tiempo y el transcurrir de los partidos, se está convirtiendo en realidad. El “Samurái” se ganó de inmediato el puesto titular en la lateral izquierda y ha jugado todos los minutos que van del Clausura 2016.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×