Silvio Borjas, una apuesta 'atípica' en Cruz Azul

Silvio Borjas se define como un paraguayo difícil de superar en la marca y de buen juego aéreo, cualidades que no fueron ignoradas por el técnico Tomás Boy
Silvio Borjas, una apuesta 'atípica' en Cruz Azul
Ciudad de México -
  • Silvio Borjas es paraguayo naturalizado mexicano
  • Llegó a la Máquina en 2013 y aún no debuta en la Liga MX

Silvio Borjas se define como un paraguayo difícil de superar en la marca y de buen juego aéreo, cualidades que no fueron ignoradas por el técnico Tomás Boy, quien lo tiene contemplado en el primer equipo.

Borjas es una apuesta "atípica" en Cruz Azul ya que el club no acostumbra fichar jóvenes extranjeros para las divisiones inferiores de su equipo. Sin embargo, su nacionalidad dejó  de ser un problema porque ya fue naturalizado como mexicano tras haber llegado a la institución desde 2013.

"Llegar a Cruz Azul fue de sorpresa porque estaba en Paraguay, me llaman y me dicen hay una posibilidad de ir a México, era una prueba y yo confiaba en lo que podía hacer.

"Me tocó llegar aquí en el 2013, yo estaba en Independiente de Campo Grande en Primera División, llegó la posibilidad de venir a México y de ahí en adelante vine a Cruz Azul”, contó.

El zaguero, de 25 años de edad, jugó en la central celeste ante Mérida en la Copa MX, en espera de su oportunidad para jugar en la Liga MX.

"Uno ya estando aquí puede hacer cualquier cosa, si me toca jugar en Copa o en Liga o en (Segunda) Premier", comentó el guaraní, quien debutó en el Olimpia de Paraguay en 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×