Torres Nilo, de la calle a la cancha

El lateral izquierdo de Tigres, Jorge Torres Nilo, cumple una década de haber debutado en el futbol de Primera División; el defensa felino reveló cómo era su vida antes de ser profesional en este...
Torres Nilo, de la calle a la cancha
Monterrey, Nuevo León -
  • Torres Nilo fue debutado por Daniel Guzmán en el Clausura 2006
  • Rubén Omar Romano fue el técnico que le dio continuidad en Atlas

Llegar a una década en el futbol de la Primera División en México no fue fácil para el defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, este elemento nacido en Tijuana y criado en León, Guanajuato, sufrió para cumplir su sueño de debutar en el Máximo Circuito.

Desde correr de la policía por hacer lo que más le gustaba, jugar futbol, hasta soportar envidias, burlas de quienes creía eran sus amigos, así fue la vida de Torres Nilo antes de que Atlas le diera la oportunidad que tanto había deseado, luego de solo practicar su deporte favorito en la calle como muchos niños.

"Mis inicios en el futbol fueron en la calle, mis amigos iban y me tocaban para salir a jugar; después seguí creciendo y la pasión por el futbol era llegar de la escuela y salirme todo el rato a jugar en la calle, íbamos a comprar pelotas porque las vecinas nos las agarraban, no nos las querían regresar si se volaban a sus casas, les pegábamos a sus puertas no intencionalmente, a veces nos echaban a la policía y salíamos corriendo", platicó Torres Nilo.

"Mi papá escuchó en la radio que estaban reclutando chavos para la Sub 15 de León, Guanajuato, de ahí fui, me calé y me eligieron, empezamos a salir a torneos, en uno de ellos me vio un visor de Atlas, me invitó, hice la prueba y me quedé desde los 14 años. De niño algunos me decían juegas muy bien y otros no, otros quizá por envidia, cuando se dieron cuenta que yo llegaba a ir a un reclutamiento de niños que nos llevaban a torneos, me empezaron a tener envidia".

"Cuando se dieron cuenta que me fui al Atlas se burlaban de mí, me decían que para que me iba si me iban a regresar muy pronto, me dejaron de hablar, yo regresaba, les buscaba las caras y no me volteaban a ver. De León me fui a Guadalajara solo, estuve en la casa club, debuté a los 18 años y bueno, después del debut ya más o menos saben lo que pasó".

Torres Nilo debutó con Atlas el 25 de febrero del 2006 bajo el mando de Daniel Guzmán, en la Jornada 7 del Clausura ante Estudiantes, participando al minuto 85' de cambio por Rafael García; fue Rubén Omar Romano, quien a partir del A2006 con los rojinegros le dio la continuidad al 'Pechu', para que en el 2010 se convirtiera en seleccionado mexicano mundialista; poco después, en el A2010 llegó a Tigres, como refuerzo solicitado por Ricardo Ferretti.

Hoy, Torres Nilo se mantiene con los universitarios, titular indiscutible y en varias ocasiones se ha especulado que podría emigrar al futbol europeo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×