'Cuauhtémoc tuvo nivel para el Barcelona'

Miguel Ángel López afirmó que el nivel que tuvo Cuauhtémoc Blanco bien pudo encajar en este cuadro azulgrana, en el lugar de Neymar.
La carrera de Cuauhtémoc Blanco en la política ha estado envuelta por el escándalo.
 La carrera de Cuauhtémoc Blanco en la política ha estado envuelta por el escándalo.
Ciudad de México -
  • El 'Zurdo' López agradeció a la vida por ser quien debutara al 'Temo'
  • 'Entre mis dirigidos; Cuauhtémoc, solo por debajo de Maradona'

Si hoy al aficionado al futbol puede maravillarse con el juego del Barcelona, el “Zurdo” Miguel Ángel López afirmó que el nivel que tuvo Cuauhtémoc Blanco bien pudo encajar en este cuadro azulgrana en el lugar de Neymar.

Enterado de lo que sucede en el futbol mexicano, el DT argentino sabe que el próximo sábado Cuauhtémoc Blanco tendrá su último partido con la playera del América; sí, aquel jugador al que el 5 de diciembre de 1992 decidió debutar en el Nou Camp de León.

“Es de esos jugadores que hoy en día podría jugar en el Barcelona. Muchos ven a Neymar, pero Cuauhtémoc también jugaba por la banda izquierda y podría jugar en el Barcelona tranquilamente”, expresó vía telefónica Mediotiempo.

Contento de recibir una llamada para opinar sobre el ídolo americanista, el “Zurdo” fue más allá y también refirió que el “Temo” solo está por debajo de Maradona en el nivel de jugadores que le ha tocado dirigir.

“Sacando a Diego Maradona que dirigí, Cuauhtémoc está junto a Bochini o Burruchaga, que también lo hice debutar, está en ese nivel, abajito de Diego, enorme jugador, de los mejores en todos los sentidos, muy 'guapo', valiente, muy completo.

“Tengo que agradecer a mi destino futbolístico de haber estado en México y de haber debutado a Cuauhtémoc”.

SIN CONTACTO CON EL 'TEMO'

El “Zurdo” lamentó no tener forma de comunicarse con Cuauhtémoc. Un tuit que su hija le envió al ahora alcalde de Cuernavaca ha sido lo más cercano.

“No he tenido contacto con él, hace años que..” y entonces fue interrumpido por su hija. El pastel de cumpleaños estaba listo y alguien debía soplar las velas de los 74 años que cumplió este martes el debutante del “Temo” por lo que la entrevista tuvo ahí su punto final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×