Mohamed y el presagio de 'campeón'

Antonio Mohamed hizo campeón a Xolos y al América, luego de llevar un paso casi igual al que hoy tiene con Rayados, por lo que puede ser un presagio de que cumpla con su palabra de ganar el título.
 Antonio Mohamed hizo campeón a Xolos y al América, luego de llevar un paso casi igual al que hoy tiene con Rayados, por lo que puede ser un presagio de que cumpla con su palabra de ganar el título.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Con 24 puntos después de 10 jornadas, los albiazules superan lo hecho en otros torneos cortos
  • Mohamed tiene con Monterrey el mejor rendimiento de su carrera como DT en México 

Después de 10 jornadas, Antonio Mohamed presenta un impresionante 80 por ciento de efectividad con Rayados, dejando atrás el paso que llevaba con América y Tijuana en esa misma cantidad de fechas en los torneos A2014 y Apertura 2012, respectivamente, en las cuales terminó alzando el título.

Con Águilas y Xolos llevaba 23 unidades y hoy con Monterrey suma 24, por lo que estos números podrían ser un presagio de que Mohamed pueda cumplir su palabra de hacer campeón a La Pandilla, pues al menos con un paso poco inferior al actual, lo pudo lograr con los de Coapa y fronterizos.

Por lo pronto, Rayados tiene seis semanas en la cima y contando. El equipo regio venció al Morelia de visitante y aunque no tuvo el mejor funcionamiento en su futbol, sí contó con la contundencia necesaria para sumar tres puntos más y así tener la mejor cosecha para el club en torneos cortos después de 10 partidos.

Faltando siete juegos por disputar en el Clausura 2016, el Monterrey está a punto de asegurar su calificación, la cual sería la primera Liguilla en la era del Turco, luego de que solo se había logrado acceder a una fiesta grande en los últimos cinco torneos.

Con los 24 puntos que los mantienen en el liderato general de la competencia, los albiazules superan las que eran sus mejores marcas hasta la Jornada 10 en los torneos de Apertura 2009 y Bicentenario 2010, en los que contabilizaban 23 unidades; seguido por el Apertura 2010, con 22 puntos.

El Monterrey de Mohamed poco a poco ha ido encontrando el camino que lo lleve a ser el primero en cada departamento, es la mejor ofensiva con 20 goles, junto con los equipos de Cruz Azul, América y Pachuca; así como la defensa menos castigada con 11 tantos permitidos, distinción que comparte con Pumas, Tigres y Xolos.

A diferencia del certamen anterior, en esta ocasión la Pandilla ha mantenido un paso perfecto como local, siendo el único club del torneo que ha ganado sus cincos encuentros en casa, por lo que gran parte de su éxito está basado en la fortaleza en el BBVA.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×