Una vez más América, en el sótano del 'Fair Play'

El reciente partido contra Morelia fue como un espejismo para el América. No recibieron ni siquiera una amonestación y nada más ajeno a la realidad que tanta limpieza.
 El reciente partido contra Morelia fue como un espejismo para el América. No recibieron ni siquiera una amonestación y nada más ajeno a la realidad que tanta limpieza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Águilas llevan inercia para terminar con más suspensiones
  • Mientras Pumas acumula cero rojas, el América ha sufrido seis

El reciente partido contra Morelia fue como un espejismo para el América. No recibieron ni siquiera una amonestación y nada más ajeno a la realidad que tanta limpieza.

Las Águilas fueron el cuadro más indisciplinado del Apertura 2015 y ahora mantienen la inercia.

Después del Clásico Nacional y la expulsión a Paolo Goltz se volvieron a colocar en el sótano de la Tabla del "Fair Play", que contabiliza negativamente cada tarjeta.

Ahí llegaron a seis expulsiones en 10 Jornadas, cinco de ellas en tan solo sus últimos cuatro partidos, entre los cuales el de Morelia fue la excepción de la regla.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, uno de los compromisos era la disciplina", aseguró Ricardo Peláez antes del partido contra Chivas.

El presidente deportivo había dicho en diciembre pasado que el objetivo era terminar entre los primeros cinco lugares de la Tabla del Fair Play este torneo. Pero el equipo ocupa el lugar 18 y debe modificar radicalmente la inercia para cumplir con esa expectativa.

A estas alturas de la campaña anterior sumaban 29 amarillas y tres rojas. Hoy son menos amonestaciones, con 23, pero más expulsiones, con las seis mencionadas. A diferencia de ello, el más disciplinado es Pumas, con apenas 14 amarillas y cero rojas.

Entre ambos torneos quienes han sufrido más veces el rigor de los silbantes son Rubens Sambueza con tres expulsiones, además de Darwin Quintero, Pablo Aguilar y Goltz, con dos rojas cada uno. Además, Darío Benedetto, Miguel Samudio, Michael Arroyo, Oribe Peralta y William da Silva la han visto una vez, aunque este último, por si fuera poco, con suspensión de tres partidos.

Incluyendo Liguilla, el Apertura 2015 lo terminaron con 61 amarillas y 8 rojas. De continuar esta inercia, ese es el escenario que le espera al América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×