El famoso 'Chofis' López, ¿de dónde salió?

A los 21 años de edad, Javier Eduardo López Ramírez, se ha colocado en el aparador como una de las promesas del Guadalajara, aunque no es hecho en la cantera rojiblanca pues Chivas se lo tuvo que...
El famoso 'Chofis' López, ¿de dónde salió?
Guadalajara, Jalisco -
  • El jugador de Chivas fue comprado a Cesifut con la idea de que se convierta en pieza clave en el Guadalajara

Marcó dos goles para el triunfo de Chivas 3-1 sobre el líder Monterrey y ahora se ha vuelto famoso. Es Javier Eduardo López Ramírez, mejor conocido como La Chofis.

A los 21 años de edad se ha colocado en el aparador como una de las promesas del Guadalajara, aunque no es hecho en la cantera rojiblanca pues Chivas se lo tuvo que comprar a Cesifut, empresa de Torreón, de donde es nativo el joven jugador.

Y es La Chofis, porque cuando recién llegó a la escuadra tapatía su entonces compañero Giovani Casillas tenía una novia de nombre Sofía, y supuestamente Eduardo se parecía mucho a ella. Con el tiempo se acostumbró al apodo y una vez dijo que le agradaba que lo llamaran así.

Debutó el 24 de febrero de 2013, en un partido Chivas vs León, donde Guadalajara ganó 2-1. Benjamín Galindo fue el técnico que le abrió el camino en la Liga MX. Ese día apenas jugó seis minutos.

El técnico actual de Chivas, Matías Almeyda, le tiene fe y ha tratado de llevarlo poco a poco. Por lo pronto el muchacho ya le respondió el pasado fin de semana con dos goles que le dieron respiro a los rojiblancos y al propio entrenador argentino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×