Aportará Liga MX 47 convocados a Fecha FIFA

En total, 47 jugadores de la Liga MX fueron los que recibieron el llamado a sus respectivas selecciones, siendo Paraguay la que más solicitó.
En total, 47 jugadores de la Liga MX fueron los que recibieron el llamado a sus respectivas selecciones, siendo Paraguay la que más solicitó.
 En total, 47 jugadores de la Liga MX fueron los que recibieron el llamado a sus respectivas selecciones, siendo Paraguay la que más solicitó.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección que más llamó fue Paraguay
  • El club que más envía es el América

Casi medio centenar de jugadores serán los que aporten los equipos de la Liga MX a las Selecciones Mayores para la actividad de la actual Fecha FIFA.

Fueron 47 futbolistas (32 extranjeros y 15 mexicanos), quienes fueron llamados para participar en eliminatorias mundialistas o amistosos, desde Argentina o Francia, hasta Cabo Verde o Panamá.

El Tigre André-Pierre Gignac irá a uno de los juegos de mayor lustre, el Holanda vs. Francia del viernes como preparación para la Eurocopa, así como el portero de los felinos del norte, Nahuel Guzmán, quien estará en los partidos de Argentina contra Chile y Bolivia.

De los 18 clubes de la Liga MX solo tres no tuvieron convocados: Dorados, Puebla y Morelia. El que más envía es el América con 7, aunque solo 1 de ellos mexicano: Paul Aguilar. Los otros son Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez para ir con Paraguay. Además, Ventura Alvarado fue llamado por Estados Unidos y Brian Lozano por Uruguay.

Las selecciones que más voltearon a esta Liga para echar mano de jugadores fueron, más allá de México con 15 elementos, Paraguay con 7, Estados Unidos y Colombia con 5, Uruguay 4, además de Chile y Ecuador con 3. Djaniny Tavares fue uno de esos 47 convocados, pero se quedó en Torreón con Santos por una lesión.

Si se toma en cuenta a los llamados para partidos Sub-23 la cifra crece hasta 68 jugadores por los 18 del Tri Olímpico, 2 de la estadounidense con Luis Gil (Querétaro) y Paul Arriola (Xolos), y 1 de la colombiana con el santista Andrés Rentería.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×