Rayados mandó a Tigres al descenso, ¿irreal?

La afición recuerda el trágico día en que Tigres perdió la categoría, y lo peor, el descenso se decretó en el Clásico Norteño.
La afición recuerda el trágico día en que Tigres perdió la categoría, y lo peor, el descenso se decretó en el Clásico Norteño.
 La afición recuerda el trágico día en que Tigres perdió la categoría, y lo peor, el descenso se decretó en el Clásico Norteño.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El domingo 24 de marzo de 1996, aficionados de Tigres lloraban en la malla del Universitario
  • El Clásico Regio 51 marcó el adiós de los felinos de la Primera División

Han pasado 20 años de aquel trágico día en el que Tigres perdió la categoría, y peor aún, en la derrota del Clásico Regio 51, por lo que la fecha no se olvida.

Aquel domingo 24 de marzo de 1996, la derrota de 2-1 en manos de Monterrey marcó el adiós de Tigres en Primera División, que ya estaban hundidos en la problemática y ni ganando el clásico lo habrían salvado, de tal forma que darle el mérito a Rayados de enviar al acérrimo rival a la Primera A, podría ser etiquetado como irreal.

Lo anterior fue dicho en análisis realizado por Víctor Manuel Vucetich, técnico de Tigres en aquel entonces y que en épocas más recientes, dirigió los mejores tiempos de Rayados.

“Son diferentes ángulos, hay que ser realista, ver lo que realmente es; si el equipo hubiera ganado ese partido, de todos modas maneras el equipo hubiera descendido por toda la problemática que traía”, dijo.

“Creo que esa es una forma de querer verse (que Rayados descendió a Tigres), al final de cuentas empiezas un torneo con 14 o 21 puntos de diferencia sobre el otro, eso marca lo que va a significar un torneo y por más que vayas sacando puntos y haciendo las campañas bien, cualquier detalle que surja se evita esa posibilidad”, declaró Vucetich en entrevista a Mediotiempo.

Después de dos décadas del descenso felino, Vucetich reitera no sentirse culpable por ese trago amargo, puesto que su temporada fue de las mejores, simplemente el pasado que traía el equipo dirigido por Francisco Avilán, Mateo Bravo, Jorge Vieira, Ignacio Rodríguez y Carlos de los Cobos, fue el que lo hundió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×