Chivas y Pachuca sí son los equipos de México

Los últimos años no han sido los mejores en cuanto al tema deportivo pero Tuzos y Chivas se sostienen como la 'cantera' que nutre las diferentes categorías de las Selecciones Nacionales en la rama...
Ciudad de México -
  • Ambos equipos son los que más aportan a los diferentes combinados mexicanos

Los últimos años no han sido los mejores en cuanto al tema deportivo pero Tuzos y Chivas se sostienen como la “cantera” que nutre las diferentes categorías de las Selecciones Nacionales en la rama varonil.

De acuerdo con la última convocatoria en cada una de las categorías, el Guadalajara y el Pachuca aportan 48 jugadores a los seis diferentes combinados nacionales siendo la Sub-18 y la Sub-17 las que más jugadores han recibido de las que hoy y en los últimos tiempos pueden ser llamadas las “canteras” del futbol mexicano.

En el Tri mayor son 4 elementos en total, dos de cada uno. Rodolfo Pizarro e Hirving Lozano por Pachuca y Orbelín Pineda e Isaac Brizuela por Chivas fueron los elegidos por Osorio; mientras que en la Sub-23 fueron 8 en total los que Raúl Gutiérrez convocó para la gira en Portugal (Osvaldo Rodríguez, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez de los Tuzos; Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Raúl López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar).

La Sub-20 no está lejana pues se nutre de 9 elementos entre ambos equipos. Dicho combinado se encuentra disputando un torneo amistoso en Bahrein.

Sin embargo, es en la Sub-18 y en la Sub-17 donde se da la mayor cantidad de seleccionados provenientes de Tuzos y Chivas. En la categoría de menores de 18 años son siete elementos del cuadro de la bella airosa y cuatro de Chivas; mientras que en la Sub 17 son al revés, es decir, siete elementos de los rojiblancos y cuatro de los Tuzos.

También en la Sub 15 hay hegemonía de ambos. En esa categoría son tres jugadores de Pachuca y cinco de Chivas para un total de 48 elementos que hacen de ambas instituciones la “cantera” del balompié mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×