Inaugura Pumas estadio 'prehispánico' de Alebrijes

Alebrijes de Oaxaca inaugurará su nueva casa este domingo cuando enfrente a Pumas en duelo amistoso. El inmueble tuvo un costo de más de 400 millones de pesos y su diseño se basó en el juego de...
 Alebrijes de Oaxaca inaugurará su nueva casa este domingo cuando enfrente a Pumas en duelo amistoso. El inmueble tuvo un costo de más de 400 millones de pesos y su diseño se basó en el juego de pelota de la zona arqueológica de Monte Albán.
Ciudad de México -
  • El estadio oaxaqueño tuvo un costo superior a los 400 millones de pesos

Un nuevo estadio se sumará al catálogo del futbol mexicano este domingo con la inauguración de la nueva casa de los Alebrijes de Oaxaca, quienes tendrán como primer rival a los Pumas de Guillermo Vázquez.

Mientras que para los del Istmo el duelo tendrá tintes festivos, el cuadro de la UNAM buscará no perder ritmo de cara a la reanudación del Clausura 2016, para el que visitarán a Chivas el domingo 3 de abril.

El inmueble tuvo un costo de más de 400 millones de pesos y su diseño se basó en el juego de pelota de la zona arqueológica de Monte Albán, según relató el presidente del club oaxaqueño, Javier San Román.

“Por eso el estadio es color tierra, por eso ha causado polémica, a muchos les gusta mucho, a otros no tanto pero el fin es hacer un estadio temático que lleve en su estructura la historia, la cultura y toda la riqueza de este pueblo”, explicó a Mediotiempo.

Inicialmente tendrá capacidad para 17 mil espectadores, 2 mil de ellos en palcos, y podrá ampliarse a 20 mil en caso de que Alebrijes ascienda Primera División. El sueño no es guajiro para San Román, pues recuerda que han clasificado a 4 Liguillas en los 5 torneos que han disputado.

“Entre más califiquemos más cerca vamos a estar más cerca del título y del ascenso”, agregó.El estadio será inaugurado por el gobernador Gabino Cue, luego de que los recursos fueron aportados por su administración, lo que ha desatado quejas en la entidad.

“La obra se hizo en su totalidad por parte del gobierno del estado. Es complicado el tema, hay que recordar que estuvo un año parado por cuestiones políticas, sindicales”, añadió San Román.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×