La odisea de Jorge Villafaña

Nacido en Anaheim, California, Villafaña tuvo que vivir toda una odisea para jugar en el balompié que siempre deseó.
La odisea de Jorge Villafaña
Torreón, Coahuila -
  • Torreón, Coahuila, México. Viernes 1 de abril 2016
  • De niño vivió alejado de sus padres y hoy vive un sueño

Para Jorge Villafaña la vida ha sido una verdadera ruleta en la que, a final de cuentas, encontró el éxito y ahora está en pos de su consolidación como jugador de Primera División.

Nacido en Anaheim, California, Villafaña tuvo que vivir toda una odisea para jugar en el balompié que siempre deseó.

Habiendo sufrido la separación de sus padres a los cinco años, Villafaña se fue a vivir con sus abuelos maternos en Pénjamo, Guanajuato y, alejado de su madre, continuó en la búsqueda de su sueño. A los 15 volvió a Anaheim y fue ahí donde la historia comenzó.

"De allá (USA) regreso a acá (México) y me vuelo a regresar a Anaheim a los 15 años, después gané el concurso del Sueño MLS a los 17. De ahí vino un proceso en Chivas USA, debuto un año después y duré 6 años. Fui cedido a Portland donde fuimos campeones y ahora estamos aquí en Santos".

"Siempre tuve las ganas de jugar en México, de niño veía los juegos de aquí y jugaba en la calles a ser futbolista. Fue una meta que se cumplió, algo que quería realizar y ahora la estoy aprovechando y disfrutando", nos confesó el Samurai.

Teniendo aun la opción de jugar tanto con la Selección Mexicana como con la de Estados Unidos, Villafaña no pierde la esperanza de vestir alguna de las dos playeras.

"siempre hay que decidir, yo participé con selecciones Sub-20 y 23 y no sé cuáles sean las reglas para pertenecer a la Selección, pero yo contento si me llega una convocatoria. Si se diera el momento tendría que decidir porque está la doble nacionalidad y uno no puede descartar porque una selección no te tome en cuenta. Ya llegado el momento tendría que decidir".

Finalmente nos confesó qué sueños le quedan pendientes de realizar. "Creo que siempre hay muchas cosas, llegar aquí, hacerme de un nombre, ganar y esperemos que se logre. Quiero llegar lejos, tener continuidad, jugar, ayudar al equipo y levantar el trofeo".

Jorge Villafaña llegó a La Laguna luego de ser campeón en la Major League Soccer y ha participado apenas en 7 juegos de la Liga MX, pero demuestra porque llamó la atención de la gente de Santos laguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×