Sin margen de error, Dorados no tiene esperanza

Las estadísticas y las probabilidades están en contra de la permanencia de Dorados en Primera División. No solo necesita ganar, sino que se combinen los resultados.
Dorados posa para la foto oficial.
 Dorados posa para la foto oficial.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • Si Dorados no gana todos los partidos que le restan, descenderá
  • Aún consiguiendo los 15 puntos que se juega, necesita que Morelia no sume 4 y Chivas no gane 6

A Dorados de Sinaloa se le terminó el margen de error, ya no pueden tener una sola falla y aún así dependen de los rivales rumbo al descenso para que se pueda fraguar el milagro sinaloense de evitar la vuelta al Ascenso MX.

Con la victoria de Monarcas Morelia, la noche de este sábado, sobre la Franja de Puebla y el empate a cero goles que consiguió el cuadro de José Guadalupe Cruz, a Dorados de Sinaloa se acabó todo el margen de error que le quedaba, es decir, las opciones para no dejar más puntos en el camino. Si quiere salvarse, debe ganar todos y cada uno de los quince puntos que quedan en disputa.

Aún logrando esos quince puntos, el Gran Pez requiere que Monarcas no sume cuatro puntos más y que Chivas no obtenga seis. Si alguno de esos dos llegara a esa cifra, con todo y su gran cierre, deberá emigrar a la Liga de Ascenso.

Si Dorados llegara a sumar un empate, la historia estaría escrita, al solo aspirar a 36 unidades en 34 partidos.

De darse dicho escenario, conjugado con la derrota este domingo de Chivas ante Pumas y todos los demás partidos le restan al Rebaño, igualarían en el cociente de 1.0588 y tendría que aplicarse el primer criterio de desempate: la diferencia de goles.

Actualmente, Guadalajara tiene -3, mientras que Dorados acumula un déficit de 29 goles en contra.

Es decir, tarde o temprano, Dorados quedará materialmente entre la espada y la pared, por los errores que cometió a lo largo de un año en el Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×