Deja Fecha 13 contrastes para Clásico Tapatío

Chivas y Atlas será el duelo estelar de la Jornada 14, con un Rebaño lleno de argumentos para ilusionarse con la Liguilla y unos Zorros incluso con peores números que Veracruz y Dorados.
Chivas y Atlas será el duelo estelar de la Jornada 14, con un Rebaño lleno de argumentos para ilusionarse con la Liguilla y unos Zorros incluso con peores números que Veracruz y Dorados.
 Chivas y Atlas será el duelo estelar de la Jornada 14, con un Rebaño lleno de argumentos para ilusionarse con la Liguilla y unos Zorros incluso con peores números que Veracruz y Dorados.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tigres salió por primera vez de zona de Liguilla y hubo cuatro penales fallados
  • Los ‘nueves’ de Chivas y América marcaron por primera vez en el torneo

La Jornada 13 significó la primera vez de Chivas en zona de Liguilla como también la primera ocasión en que Atlas es sotanero este semestre.

Con ese contraste, tras la goleada rojiblanca en Puebla y la debacle rojinegra ante Morelia, ambos tapatíos se enfrentarán en su Clásico el próximo fin de semana, con un Rebaño lleno de argumentos para ilusionarse con la Liguilla y unos Zorros incluso con peores números que Veracruz y Dorados, este último quien aseguró vida de Primera por una semana más al vencer a la Máquina.

Con 13 Jornadas disputadas, el Atlas suma apenas 9 puntos, lejísimos de los 30 del Monterrey, que por novena semana consecutiva mantuvo la punta a pesar del asedio del América. Curiosamente, ambos punteros metieron seis goles en sus respectivos partidos este fin de semana, con Jaguares y Xolos como víctimas.

Otra peculiaridad que dejó esta Jornada fue que Tigres salió por primera vez de zona de Liguilla al caer al noveno puesto, además de la cantidad de penales fallados, ya que así sucedió con Juan Carlos Medina (Atlas), Antonio Naelson “Sinha” (Querétaro), Joffre Guerrón (Cruz Azul) y Javier López “La Chofis” (Chivas).

Y mientras este último conoció el lado oscuro de la Primera División luego de un par de semanas en que solo cosechó elogios, su compañero Omar Bravo vio la luz al marcar su primer gol del torneo en el Cuauhtémoc.

Pero esto último no solo sucedió con el “9” del Guadalajara, ya que el dueño de la misma camiseta en el América, Darío Benedetto, también marcó en esta Jornada su primer tanto de la campaña.

Todo ello en un fin de semana donde no ganaron ni Toluca ni Pumas, ambos en Libertadores y fuera de zona de Liguilla en el Clausura 2016, y Jornada en el que hubo más espectáculo que el anterior, cuando hubo 21 goles y 4 igualadas, por los 30 tantos y solo 1 empate de esta cabalística Fecha 13.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×