Jonathan Orozco cumplirá 300 juegos con Rayados

Tras 11 años de carrera, Jonathan Orozco cumplirá 300 partidos vistiendo la playera de Rayados, contabilizando Liga y Liguilla.
Jonathan Orozco cumplirá 300 juegos con Rayados
Monterrey, Nuevo León -
  • Dijo que su deseo es superar la marca de más partidos que ostenta Magdaleno Cano, con 437  

Jonathan Orozco cumplirá 300 partidos con la playera de Rayados desde que hizo su debut en Primera División hace 11 años. 

"Creo que fue complicado en su momento, empezamos con desconfianza de la gente, con muchas cosas, por ser de la cantera y estar acostumbrados a traer porteros de fuera y poco a poco, día a día con el trabajo, con los partidos, con el amor que le tengo a esta institución, la gente fue cambiando eso y llegar a 300 es un número importante, porque habla de todo lo que me ha costado llegar hasta aquí”, dijo Orozco en entrevista para Mediotiempo.

Jona es el cuarto jugador con más partidos en el club albiazul, por encima de él están Luis Pérez, con 332, Jesús Arellano, con 407, y Magdaleno Cano, con 437 partidos.

“Me pongo en el cuarto lugar de los históricos y eso me llena de satisfacción, porque desde que empecé mi carrera quería que el nombre de Jonathan Orozco estuviera entre los más grandes. Hay ciertos logros que todavía me gustaría romper, prácticamente en mi posición los he roto todos, me gustaría seguirlo cada vez más difícil y el que venga le cueste tumbar a Jonathan Orozco.

“Me encantaría ser el jugador con más partidos en Monterrey, con la misma playera; lo que en su momento hizo el Cabrito (Arellano), que es el que me tocó ver jugar, porque no me tocó Canito (Magdaleno Cano), pero 400 veintitantos no lo veo tan lejano, sé que en dos años y medio o tres años puedo alcanzar esa marca, me gustaría ser el máximo rayado”, afirmó.

El duelo en Tijuana será a un más especial, ya que en el banquillo rival estará Miguel Herrera, el timonel que le brindó la confianza de debutar en la Primera División.

“Claro que se lo voy a agradecer porque él fue el primero que confió en mí, la institución y los directivos confiaron en mí, pero el primero fue Miguel, fue el que me dijo que tienes las cualidades para hacer y deshacer, siempre me apoyó, siempre estuvo conmigo y siempre quiso que jugara yo, entonces poco a poco me fue llevando hasta ese día (de su debut) que me dijo: ‘¿cómo te sientes? Pues vas a jugar’, ya estaba el nombre de Christian (Martínez) en la papeleta y puso Jonathan”, recordó.

Aunque aún tiene dos años y medio más de contrato con Rayados, los rumores sobre una posible salida del equipo este verano rondan al club, algo que Orozco deja en manos de la directiva y el cuerpo técnico, pues en lo personal estaría dispuesto incluso a sacrificar el aspecto económico con tal de seguir en el equipo del Cerro de la Silla.

“Si a mí me dieran la oportunidad de firmar de por vida, sin pensarlo firmaba. Somos pocos los agraciados de jugar en el equipo al que le vas.

“Yo sí estaría dispuesto a sacrificar ciertas cosas por jugar en el equipo de mis amores, me encantaría poder decidir solo jugar en el Monterrey, pero no depende de mí”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×