La Copa MX jala en la TV, poco en gradas

A punto de disputarse la Final que significará el antes y después de su formato actual, la Copa promedió un triste 34.7% de ocupación en los estadios durante el Apertura 2015.
A punto de disputarse la Final que significará el antes y después de su formato actual, la Copa promedió un triste 34.7% de ocupación en los estadios durante el Apertura 2015.
 A punto de disputarse la Final que significará el antes y después de su formato actual, la Copa promedió un triste 34.7% de ocupación en los estadios durante el Apertura 2015.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Este torneo ha presentado ratings muy cercanos a los de la Liga
  • En la Copa han debutado 575 jugadores en las últimas ocho ediciones

De realidad contrastante, la Copa MX puede ser un torneo con partidos donde la asistencia no supera los 500 espectadores, pero también presumir ratings muy similares a los de la Liga MX.

A punto de disputarse la Final que significará el antes y después de su formato actual, la Copa promedió un triste 34.7% de ocupación en los estadios durante el Apertura 2015, menos de la mitad del 71.9% de la Liga.

Sin embargo, esa realidad cambia drásticamente cuando la Copa se juzga a través de la televisión, donde sus transmisiones tuvieron 3.8 millones de alcance bruto promedio de telespectadores, apenas por debajo de los 4 millones de la Liga MX, de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México*.

“Lo que ha sucedido es que muchos están aprendiendo a conocer la Copa a través de la televisión, se están divirtiendo a través de la televisión y eso ha hecho que poco a poco cambien la televisión por ir al encuentro en su plaza, en su zona”, explicó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Estamos seguros que en un futuro no muy lejano vamos a tener, si no asistencias como en la Liga, sí muy cercanas a la Liga”.

*Fuente: Nielsen IBOPE México. Bases de datos de Audiencias de Televisión 3 dominios. Software MSS®. Filtrados: Total de telespectadores en 28 ciudades. Partidos transmitidos en vivo de la Liga MX Apertura 2015 en canales nacionales, Fox2 y TVC Deportes. Alcance bruto promedio de las 17 jornadas regulares. Partidos transmitidos en vivo de la Copa MX Apertura 2015 en canales 5 y 9. Alcance bruto promedio de las transmisiones de Copa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×