América, rey de las Liguillas

La del Clausura 2016 será la Liguilla número 51 en la historia de las Águilas que solo tienen en Cruz Azul al equipo que les hace sombra respecto a ese tema pues los celestes tienen 50 en su...
 La del Clausura 2016 será la Liguilla número 51 en la historia de las Águilas que solo tienen en Cruz Azul al equipo que les hace sombra respecto a ese tema pues los celestes tienen 50 en su historial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul dejaría en solitario a las Águilas como el jugador con más Liguillas
  • América jugará su novena Liguilla de forma consecutiva, nueva marca

Ya tiene la supremacía en títulos de Liga y ahora podría tenerla en Liguillas después de que consiguió su pase a la fiesta grande de este torneo pese a caer ante Toluca pero con una combinación de resultados. La del Clausura 2016 será la Liguilla número 51 en la historia de las Águilas que solo tienen en Cruz Azul al equipo que les hace sombra respecto a ese tema pues los celestes tienen 50 en su historial. Sin embargo, el mal momento que atraviesa la Máquina celeste en este torneo con las tres derrotas consecutivas que ha cosechado parece que lo dejarán fuera de la fiesta grande por cuarto torneo consecutivo, situación que dejaría al América como el equipo que más veces ha peleado por el título del futbol mexicano. Además la calificación a la Liguilla del Clausura 2016 también significa una nueva marca en el futbol mexicano ya que es el primer equipo que califica a nueve de forma consecutiva superando lo hecho por Cruz Azul que tenía el récord de haber calificado a ocho de forma ininterrumpida. En el tercer lugar se encuentra Chivas, que debido a los malos resultados de la última época, se ha rezagado con 38 aunque en el Clausura 2016 estaría cerca de la número 39, Toluca tiene 37, Pumas 35 para completar a los cinco con más fiestas grandes. Las Liguillas se instauraron para la temporada 70-71 y se jugaba una por temporada aunque a partir del Invierno 96 que se instauraron los torneos cortos de juegan dos por año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×