Rayados ya sufrió con Maldición del Superlíder

Rayados jugará la Liguilla como favorito al ser el Superlíder del C2016, y aunque en el equipo dicen no temer a la maldición del primer lugar, la historia habla por sí sola y Monterrey ya fue una...
 Rayados jugará la Liguilla como favorito al ser el Superlíder del C2016, y aunque en el equipo dicen no temer a la maldición del primer lugar, la historia habla por sí sola y Monterrey ya fue una víctima.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Hace seis años, Rayados de Superlíder fue eliminado en Cuartos
  • De 39 torneos cortos, solo en siete ocasiones el Superlíder ha sido campeón

Rayados ya tiene garantizado el primer lugar de la Tabla General pase lo que pase en las últimas dos jornadas y ahora, los albiazules tienen otro reto por enfrentar: la maldición del Superlíder.

La maldición conocida en el futbol mexicano por las contadas ocasiones en que el líder del torneo logra quedarse con el título, ya hizo de los albiazules su víctima en una ocasión, hace exactamente seis años, cuando en el Bicentenario 2010 el Monterrey hizo 36 puntos con Víctor Manuel Vucetich al mando.

Ése había sido hasta ahora el único liderato general que tenía la Pandilla en los torneos cortos, al haber realizado una gran temporada regular en la que el conjunto del Cerro de la Silla buscaba el bicampeonato, ya que era el campeón defensor del Apertura 2009.

Después de haber logrado su tercer campeonato de Liga en dicho torneo, el Monterrey arrancó el Bicentenario 2010 a tambor batiente, ganó 10 juegos, empató seis y perdió solamente uno, para llegar como el gran favorito a la Liguilla para repetir el título, pero en los Cuartos de Final el Pachuca eliminó de manera sorpresiva a los regios, ganando los dos partidos de la serie.

La maldición del Superlíder tiene su fundamento en que en los 39 torneos cortos que van en el futbol mexicano, solamente en siete ocasiones el líder se ha proclamado campeón; es decir, en menos del 18 por ciento de las ocasiones y solo cuatro equipos han sido capaces de consumir la hazaña: Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Así que a falta de dos jornadas para concluir el Clausura 2016, el Monterrey de Antonio Mohamed tratará de exorcizar esa maldición. Ya impuso récord de triunfos para el club en torneos cortos y está a punto de implantar una nueva marca de puntos y de victorias en la historia general de la Liga MX desde 1996 a la fecha, pero lo más importante de todo, es que tratarán de ser el quinto equipo superlíder en alcanzar el campeonato. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×